Cómo cultivar café en casa (hazlo en una taza de tu cocina)

Cómo cultivar café en casa

¿También eres coffeelover? Pues esta información te va a encantar: te decimos cómo cultivar café en casa paso a paso fácilmente para que tengas tu propia plantita. Además, esta es la oportunidad perfecta para reutilizar esa taza que tanto te gustaba y que se rompió de la oreja o de alguna otra parte, pero que no quisiste desechar. Pues bueno, ¡puede ser el hogar para tu plantita de café! Toma nota y sigue el paso a paso. Te puede interesar: Aprende a cultivar hierbas aromáticas en una taza para darle un toque fresco y limpio a tu hogar

Cómo cultivar café en casa en una taza de cocina

taza de cafe

Aprende cómo cultivar café en casa utilizando una taza de tu cocina. (Foto: Getty Images)

MATERIALES E INGREDIENTES

  • 1 taza
  • Composta
  • Tierra orgánica
  • Semilla de cafeto (te sugerimos que sea del arábico, pues germina más fácil)
  • Agua

No te pierdas: Este es el café que debes tomar antes de hacer ejercicio para poder quemar grasa

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, llena las dos terceras partes de la taza de composta y tierra, e introduce la semilla del cafeto. Cúbrela con más tierra y composta y riega una vez al día. Procura que la tierra quede húmeda pero sin que se encharque.
  2. Después, tendrás que esperar entre 2 y 6 meses hasta que la semilla germine. Cuando esto ocurra, puedes dejarla en la maceta o replantarla en una maceta mucho más grande (ojo: si quieres dejar la plantita en la taza, deberás hacerle un orificio abajo antes de sembrarla).
  3. Si la trasplantas, espera a que crezca unos 20 centímetros para colocarla en un lugar más amplio con mucha luz solar.
  4. Finalmente, pasados unos 8 meses, verás que comienza a florecer y a fructificar.

Porque te gustó esta idea, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Las estrategias que puedes implementar desde tu hogar para optimizar este proceso.
La fibra es una pieza clave dentro de una alimentación equilibrada y puede apoyar el control del peso.
Te damos dos opciones para un desayuno balanceado con el toque de las espinacas y productos Nutri.
Contiene antioxidantes específicos que ayudan a combatir el estrés oxidativo, uno de los principales factores que dañan el hígado.
Aunque el déficit energético sigue siendo esencial para la pérdida de peso, no siempre es necesario contar calorías para alcanzarlo.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.