Categorías: Tips de Cocina

Cómo eliminar los ácaros de tu hogar con un spray casero

Los ácaros son pequeños insectos que no se ven a simple vista: se reproducen en el polvo y son más comunes en nuestro hogar de lo que imaginas.

Estos, se alojan en las sábanas, colchones, cojines, almohadas e incluso en los peluches de los niños.

Y, aunque parezcan un problema muy pequeñito, es por su tamaño y naturaleza imperceptible que pueden ser peligrosos para la salud de toda la familia: provocan síntomas que van desde goteo de nariz, ojos llorosos, ronchas en la piel y estornudos hasta ataques de asma intensos.

Por eso, para deshacerte de estos bichos, te mostramos cómo hacer un spray casero que los eliminará por completo. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Consejos prácticos para evitar los ácaros en tu hogar

Prepara un spray caseros para deshacerte de los ácaros

Los ácaros pueden poner en grave peligro nuestra salud. Te decimos cómo eliminarlos con estespray casero. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 100 ml de agua
  • Aceites esenciales (puede ser de romero, bergamota, lavanda o de algún cítrico, mezclados o solo uno)
  • 100 ml de alcohol (puede ser de curación)
  • 1 bote con atomizador

No te pierdas: Cómo hacer veneno en polvo para hormigas con ácido bórico

Procedimiento:

  1. En primer lugar, coloca dentro del bote con spray el agua y el alcohol. Cierra el bote y agita para que las sustancias se integren por completo.
  2. Luego, incorpora 12 gotas del aceite esencial de tu elección.
  3. Cierra el envase y mezcla todos los ingredientes a la perfección.

Spray para acabor con los ácaros: cómo aplicarlo. (Foto: Getty Images)

Para aplicarlo:

  1. Antes de usar, es importante que tengas alejadas a tus mascotas, pues el aroma de este spray es muy fuerte para ellos y podría irritar sus ojos, olfato y garganta.
  2. Ya despejada el área, rocía las zonas donde hayas notado la presencia de ácaros o lugares donde pueda ser propenso que se reproduzcan.
  3. Finalmente, deja actuar el spray 15 minutos para volver a usar los espacios que hayas rociado nuevamente.

Tip de cocina: para mayor eficacia, procura repetir el procedimiento 1 vez al mes. Puedes usarlo en todos los objetos confeccionados con tela.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.