Cómo hacer una buena vinagreta

STcomo-hacer-una-buena-vinagreta.jpg

Recetas para hacer vinagretas

La cantidad de aceite y vinagre para lograr un buena vinagreta suele ser tres partes de aceite por una de vinagre, sal y pimienta.

Así es la receta base, no obstante, para que no sea siempre igual, busca opciones para los ingredientes y crea tus combinaciones:

Emplea vinagre de manzana, jerez, de vino, frambuesa, etcétera (nada más echa un vistazo a la gran variedad que hay en los supermercados).

Usa un tipo de aceite vegetal diferente cada vez (de girasol, de oliva, de soya…).

Agrega una ramita de cualquier hierba de olor: romero, cebollín, estragón o perejil.

Incluye ajos, enteros o machacados.

Al experimentar, llegará el momento en que encuentres ese “toque especial” que andas buscando, con el cual personalizarás tus ensaladas.

Además de utilizar esta sencilla técnica para preparar tus vinagretas, aquí te damos algunas deliciosas recetas:

Vinagreta de jitomate y albahaca

Pasta primavera con vinagreta picante

Ensalada de plumas con vinagreta de frambuesa

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
No te compliques, esto es lo que necesitas para pasar un fin de semana comiendo rico pero sin que tengas que pasar horas en la cocina.
Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.