Cómo sustituir ingredientes en la cocina que te hacen falta

Cómo sustituir ingredientes que te faltan en la cocina

Que te falte algún ingrediente a la hora de cocinar puede ser toda una pesadilla, especialmente si ya es muy tarde para salir a comprarlo o no lo encuentras en ninguna tienda. Pues hoy te vamos a enseñar cómo sustituir ingredientes en la cocina fácilmente y con otros elementos que ya tienes en la cocina. No solo vas a solucionar un problema de momento, también te puedes ahorrar algo de dinero y aprovechar lo que ya tienes. Toma nota y a cocinar! Te puede interesar: Ingredientes básicos para hacer aderezos de ensalada

basicos de tu alacena

Getty Images

Cómo sustituir ingredientes

  1. Si requieres azúcar glas para tus pasteles, panes o postres, coloca en la licuadora la cantidad necesaria de azúcar blanca y muélela finamente por cinco minutos o hasta que obtengas el resultado deseado.
  2. Combina 2 tazas de crema para batir con 1/4 de taza de azúcar glass y obtendrás algo similar a la crema Chantilly. Para tener éxito, pon el tazón sobre bastante hielo al momento de batir.
  3. Mezcla 1 taza de yogur natural, o 1 de leche entera, con 1 cucharada de jugo de limón o vinagre y deja reposar 5 minutos antes de usarlo en lugar de jocoque.
  4. Como polvo para hornear puedes emplear 100 g de fécula de maíz combinada con 100 g de bicarbonato de sodio y 50 g de cremor tártaro; ciérnelos 6 seis veces antes de añadirlos a tu receta.
  5. Mezcla 1/2 taza de puré de tomate con 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de vinagre y 1/8 de cucharadita de clavo en polvo. ¿El resultado? salsa catsup.
  6. Si lo que te falta es yogur natural, puedes probar queso filadelfia o crema agria con la misma cantidad que ibas a usar.
  7. ¿Te falta una vinagreta para tu ensalada? Utiliza un poco de mermelada de cualquier sabor (la que resta en el bote está bien), agrega dos cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, salpimienta y agita bien.
  8. Prepara un puré de plátano macho para sustituir el huevo en diversas recetas, como pasteles o hot cakes.
  9. El ajo en polvo, asado o picado es una excelente alternativa a la sal y dejará un excelente sabor en tus comidas.
  10. Para empanizar milanesas o filetes, utiliza avena o amaranto molido. No solo le dará un exquisito sabor, también tu receta será mucho más saludable.

Descubre más útiles tips en Cocina Fácil, tu mejor opción para cocinar las recetas más deliciosas Sigue leyendo: ¿Cuál es la diferencia entre el gratinado y el glaseado?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Con estos consejos, podrás preparar un delicioso risotto de forma fácil y sorprender a tus invitados
Su forma circular simboliza la corona de espinas de Jesucristo.
Antioxidante, antiinflamatorio, digestivo, mejora el sabor, versátil, económico... conoce cómo incorporar el ajo en tus recetas y disfruta de una experiencia culinaria saludable y deliciosa
Ponlos en práctica y lúcete todavía más la próxima vez que cocines.
Buscaban un platillo barato y crearon una delicia que pasó a la historia.