Cómo usar la batidora eléctrica

STComo-usar-la-batidora-electrica.jpg

Cómo usar la batidora eléctrica

¿Sabías que este aparato es indispensable cuando se elaboran panes, pasteles, merengues: para batir los huevos enteros o claras; yemas y azúcar, la harina y para acremar mantequilla y azúcar?

Para sacarle todo el provecho, aquí te decimos cómo usarla correctamente:

  • Como lo haces con cualquier otro aparato eléctrico, lee las instrucciones de uso.
  • Mientras la usas, es conveniente detenerla de vez en vez para limpiar los bordes del tazón, y así que los ingredientes queden bien incorporados.

  • Cuando se baten o se acreman ingredientes ligeros, este aparato se debe usar a velocidad alta; pero si se trata de ingredientes pesados, se hace a velocidad media o baja, para tener éxito con las mezclas esponjosas.

– Si no tienes mucha experiencia en la cocina, adquiere una batidora con accesorios básicos.

Algunos postres deliciosos:

Nidos de merengue

Postre de merengue y fresas

Merengue con frutas rojas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
No te compliques, esto es lo que necesitas para pasar un fin de semana comiendo rico pero sin que tengas que pasar horas en la cocina.
Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.