Consejos básicos para nutrir a tus hijos

STConsejos-basicos-para-nutrir-a-tus-hijos.jpg

Aunque lo más sencillo es mandar a tus hijos a la escuela con un plato de cereal con leche en el estómago, un poco de organización basta para darles comestibles 100% nutritivos en cualquier momento del día. Aquí tienes algunos consejos básicos:

1) Mantén a la mano mínimo tres opciones de proteínas para las comidas más importantes del día. Por ejemplo: huevo para el desayuno, jamón de pavo para el lunch y atún para la cena.

2) Haz una combinación inteligente de carbohidratos y proteínas. Por ejemplo: tortilla con el huevo, pan integral para el jamón de pavo y galletas integrales con el atún.

3) Agrégale grasa. Aceite para que el huevo no se pegue en la sartén, mayonesa light para el sándwich de jamón y aguacate para el atún.

4) Las verduras y las frutas serán siempre tus mejores aliados para acompañar las comidas. Preséntalas como fruta picada, jugo natural o una verdura con limón y chile piquín.

Con estos sencillos pasos garantizarás comidas saludables para tus hijos.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida