Consejos para cuidar tu boiler y mantenerlo en buenas condiciones

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Conoce nuestros consejos para cuidar tu boiler. Este aparato es vital en tu hogar y por ello debe recibir las atenciones necesarias para su óptimo cuidado.

Muchas herramientas y aparatos de nuestro hogar requieren de cuidados especiales para que rindan al máximo. Uno de ellos es el boiler, el cual se encarga de regular la temperatura del agua con la que nos duchamos en casa. Te daremos algunos consejos para cuidar tu boiler y mantenerlo en buenas condiciones. Existen diversas clases de boiler: eléctricos, de gas, de depósito o tanque, de paso, solares, híbridos o con sistemas alternos, calderas, bombas de calor, y un largo etcétera. De manera independiente a ello es importante que lo mantengas en buenas condiciones para que cumpla con sus funciones sin fallas. Este aparato se encarga de elevar la temperatura del agua por medio de algún tipo de energía específico: electricidad, Gas LP, natural, energía solar, entre otros.

Consejos para cuidar tu boiler y mantenerlo en buenas condiciones

Getty Images

Revisa que la batería de tu boiler de paso tenga carga. La mayoría de los boilers requieren de algún tipo de batería para emitir la chispa de encendido del piloto. Éste se enciende cada vez que hay demanda de agua caliente, por ello es que la batería debe estar en perfecto estado para trabajar de manera correcta. Coloca un techo encima de tu boiler Es buena idea instalar tu boiler en un lugar bajo techo. De esa manera estará menos expuesto a las condiciones del clima (sol, lluvia y otros factores climáticos) que dañan su vida útil. Revisa posibles fugas Es vital que cheques que no haya fugas de gas en tu boiler. Si detectas una fuga de gas cierra la llave de paso de tu boiler y comunícate con un técnico para que lo revise. También revisa que no haya fugas de agua, pues puede causar oxidación de los materiales del boiler. Evita usar regaderas ahorradoras Usar regaderas ahorradoras en casa puede traer beneficios para ti, pero tal vez no para tu boiler. Este tipo de regaderas funcionan disminuyendo la presión de salida del agua. Sin embargo, este cambio de presión puede afectar el funcionamiento del boiler. Por ello es que lo más recomendable es usar una regadera normal. Revisa su tiempo de vida Aunque la mayoría de los calentadores de agua duran entre 10 y 15 años, es mejor no esperar tanto tiempo para cambiarlo. No esperes a que comience a fallar para sustituirlo, pues gastarás mucho más en reparaciones. Hazlo cuando aún funciona pero que se ve acercando a su periodo de caducidad. CONTINÚA LEYENDO MÁS CONTENIDO: Consejos fáciles para eliminar la humedad de tu hogar Valiosos consejos de seguridad para evitar accidentes en la cocina

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado