Aprende a cuidar la siempreviva: una hermosa flor de Cuaresma

La siempreviva es una hermosa flor de temporada que puede adornar tu hogar durante esta Cuaresma. Te compartimos todos sus cuidados.

flor-siempreviva.jpg

Flor siempreviva

Getty Images

La siempreviva, también conocida como limonium sinuatum o statice, es una flor característica de la temporada de Cuaresma. Se le conoce como “siempre viva” porque esta flor no se marchita, y por lo mismo se utiliza para hacer ramos para la Semana Santa.

Si quieres darle un toque de temporada a tu hogar, te decimos los cuidados que necesitas darle a esta flor. ¡Sigue estos tips!

Te puede interesar: Estos son los cuidados que necesita tu mata de bugambilia para que dé muchas flores esta primavera

Cuidados que necesita la flor siempreviva

siempreviva.jpg

La siempreviva es ideal para decorar tu hogar

Getty Images

ILUMINACIÓN Y TEMPERATURA

En primer lugar, esta flor necesita estar a pleno sol para que pueda crecer, reproducirse y conservar sus hermosos colores.

Además, la temperatura ideal para esta planta es entre los 20 y 30 grados durante el día, y como mínimo, 15 grados durante la noche para mantenerse en buenas condiciones.

No te pierdas: Cuidados para que tu árbol de jacarandas dé muchas flores

SUELO

Por otro lado, la siempreviva crece mejor en suelo compactos y arcillosos, que cuentan con un sustrato universal y arena de sílice.

Con esta combinación podrás aportar una mayor cantidad de materia orgánica y porosidad del suelo que cuente con un buen drenaje.

Descubre: Cuáles son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos

RIEGO

En cuanto al riego, debe ser más frecuente durante el primer mes de plantación. Después de que la planta se haya adaptado al ambiente, se pueden ir reduciendo los riegos.

La mejor manera de regarla es humedeciendo la tierra sin que llegue a encharcarse.

Te interesa: Conoce las suculentas que dan flor y cómo cuidarlas

FERTILIZACIÓN

Finalmente, para que la siempreviva dé muchas flores, la mejor forma de alimentarla es usando un fertilizante nitrogenado con el riego, que ayudará a que las plantas sean más vigorosas.

Pero ten cuidado de darle fertilizante de más, pues podría reducir la floración. Puedes obtenerlo preparando una composta rica en residuos de verduras, vegetales y frutas.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes
Ahora tienes un motivo más para incluir a los chilaquiles dentro de tus desayunos recurrentes
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor