Diferencia entre leche condensada y leche evaporada

Diferencia entre leche condensada y evaporada

Es importante saber la diferencia entre leche condensada y leche evaporada, si quieres darle una textura cremosa a tus recetas. ¡Te lo decimos aquí!

Conoce la diferencia entre leche condensada y leche evaporada, son dos ingredientes especiales, sin embargo, a veces puede resultar algo confuso. Sigue leyendo y descubre todo sobre estos deliciosos ingredientes.

¿Qué es la leche condensada?

Es la leche a la que se le extrae el agua y se le agrega azúcar, hasta obtener un líquido espeso. Principalmente se identifica por su consistencia espesa y su sabor extremadamente dulce.

Se puede decir que es la leche con una textura más espesa que existe y por lo general se emplea para preparar postres o dulces.

Puedes leer: Cómo preparar leche condensada casera

leche condensada

Puede interesarte: ¿Qué es la tapioca y cómo se prepara?

¿Qué es la leche evaporada?

Es un tipo de leche condensada a la que se retira el agua mediante un proceso de evaporación. Lo que quiere decir que se trata de una reducción de leche de vaca, pero conservando todas sus propiedades nutritivas.

La textura de la leche evaporada es ligeramente más densa que la leche líquida pero más espesa que la nata para cocinar, su principal característica es que aporta menos grasas y calorías.

Puedes ver: Pay de limón

leche evaporada

Puede interesarte: 13 recetas de pasteles para vender, regalar o compartir

Diferencia entre leche condensada y leche evaporada

Aunque ambas se someten a un tratamiento térmico, existen varias diferencias que resulta importante conocer para usarlas correctamente a la hora de cocinar.

  • La leche evaporada tiene una textura más ligera y un sabor neutro, mientras que la condensada además de ser más espesa, es dulce.
  • Si se calienta demasiado la leche condensada se convierte en dulce de leche.
  • La leche evaporada es más versátil y puede utilizarse para recetas saladas como sopas o salsas.
  • La leche evaporada tiene menos calorías que la condensada.
  • El color de la leche condensada es un poco amarillo, mientras que la otra conserva un tono blanco más parecido a la leche.
  • La leche evaporada no tiene endulzantes o azúcar añadida.
  • Se pueden preparar más tipos de platillos con la leche evaporada por sabor neutro.

[embed

[/embed] Conoce más tips de cocina en Cocina Fácil Galletas de mantequilla con leche condensada ¿Qué es la leche evaporada y cómo prepararla en casa? Deliciosa tarta de chocolate blanco con frutos rojos

Contenido relacionado
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta