El chocolate y sus secretos

STEl-chocolate-y-sus-secretos.jpg

Recetas con chocolate

El baño María es el método adecuado para derretirlo; hazlo sobre un recipiente con agua caliente, pero no hirviendo, a fuego bajo y moviendo constantemente con una espátula.

No se recomienda tapar el recipiente porque las gotas que se forman en la tapa debido al vapor, afectan su consistencia (cuando el chocolate entra en contacto con agua, se endurece).

El chocolate está listo cuando se vuelve un líquido firme, pero al mismo tiempo manejable.

Una vez que se derrita y adquiera una consistencia tersa, retira el recipiente de la estufa.

No refrigeres el chocolate si está en trozos o derretido, pues su textura se modifica y se forman diminutos puntos de color gris derivados de la manteca de cacao, su principal ingrediente.

Si deseas preparar un glaseado, pero no tienes chocolate para fundir (de repostería), sustitúyelo con tres cucharadas de cocoa y una de mantequilla, por cada 30 g de chocolate que requiera la receta.

Recetas con chocolate:

Paletas garapiñadas con salsa de chocolate

Copas de chocolate

Pots de chocolate

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura