¿Con qué acompaño mi paella? Este es el mejor maridaje para disfrutarla

La paella es uno de los platillos favoritos de la temporada de Cuaresma. Te decimos cuál es el mejor maridaje para disfrutar de su combinación de sabores.

maridaje-para-paella.jpg

Maridaje para paella

Getty Images

Si vas a aprovechar que está mejorando el clima para hacer una paella al aire libre, ¡estas son nuestras recomendaciones para acompañarla! El maridaje es esencial para muchos platillos, pues pueden intensificar sus sabores. En este caso, la paella lleva una gran diversidad de ingredientes, y conocer qué bebidas van con esta combinación, puede mejorar tu experiencia al probarla.

Toma nota y disfruta de su riquísimo sabor esta temporada.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor maridaje para Cuaresma? Sigue esta práctica guía

Maridaje para paella: disfrútala en grande con estas opciones

DE MARISCOS

El vino blanco es la mejor opción para una paella con ingredientes marinos, pues la suavidad armonizará todos los sabores. La personalidad costera de un vino chileno refrescará e intensificará los gustos del plato.

No te pierdas: Estos son los secretos de la paella que debes conocer

DE CARNE

Para las paellas en donde predominan las carnes y verduras como cebolla, pimientos, tomate y espárragos, lo mejor es inclinarse por un vino tinto joven que cree un equilibrio de sabor.

Descubre: Guía para escoger pescados y mariscos frescos

MIXTA

Si optas por una paella mixta en donde se combinan los sabores de la tierra y del mar, la mejor selección para acompañarla siempre será un vino rosado que tiende a ser ligero, ácido y muy fresco. ¡Recuerda que este vino no sólo es para el verano! Poco de jarabe y viceversa.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta