¿Cuál es el mejor maridaje para Cuaresma? Sigue esta práctica guía

Los pescados y mariscos saben mejor con una buena bebida. Hoy te vamos a compartir una guía de maridaje para Cuaresma que hará de tus comidas una experiencia deliciosa.

maridaje-para-cuaresma.jpg

Maridaje para Cuaresma

Getty Images

La época de Cuaresma se caracteriza por el alto consumo de carnes blancas como el pollo y los pescados. Aprovecha esta temporada y complementa tus platillos con las bebidas que mejor van con ellos. Sigue leyendo y descubre la guía de maridaje que harán de tu Cuaresma una experiencia deliciosa. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Tacos y vino, el maridaje perfecto

Guía de maridaje para Cuaresma

EL ELEGANTE: VINO BLANCO

Plagas: combátelas con vino tinto

Claro, para una cena romántica o quedar bien con tus suegros, lo ideal es un buen vino blanco.

Hay algunos más ácidos y otros más afrutados; para acompañar pollo busca un blanco dulce y para el pescado uno ácido.

No te pierdas: Clericot, receta con vino blanco

EL MEXICANO: CERVEZA

michelada con gomitas

Imagina una tarde de alitas con una cerveza o un aguachile con una michelada… ¿se te antojó? A quién no. Recuerda que con la cerveza tienes muchísimas opciones, por ello, las combinaciones son casi infinitas, en este caso, todo depende del gusto del comensal.

Descubre: Prueba estas 4 deliciosas combinaciones con cerveza

EL FAMILIAR: LIMONADA Y NARANJADA

limonada rosa

La combinación ideal para acompañar tus comidas familiares… además son superrefrescantes y llenas de vitamina C, para estos cambios de temperatura donde estamos diciendo ‘adiós’ al frío. Disfruta el pescado con una naranjada o el pollo con una limonada.

Te interesa: Limonada de fresa para el calor del verano

EL LIGHT: TÉ HELADO

té helado

Los pescados y mariscos quedan muy bien con los tés blancos, mientras que las aves combinan mejor con los negros. Sin embargo, el té helado podría acompañar sin falta con lo que tú quieras, ya que el sabor es más neutro y no opacará a tus platillos.

No te puedes perder: Cómo hacer té helado de jengibre con limón

EL REFRESCANTE: SODA ITALIANA

sodas italianas

La soda italiana es la combinación de agua mineral con jarabe concentrado de algún sabor (fresa, kiwi, piña, mango y muchos sabores más).

Lo bueno de las sodas italianas es que pueden ser tan dulces o simples como quieras, según la cantidad de jarabe que utilices. Por ello, si tienes un pescado muy condimentado, coloca sólo un poco de jarabe y viceversa.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta
Son muy populares asados, a mordidas y hasta en bebidas calientes, pero, ¿conoces qué contienen? Aquí te lo contamos
Embárcate en un viaje culinario fascinante y conoce la historia de este mole, así como sus ingredientes, precio exorbitante y la experiencia gastronómica única que ofrece