Cómo hacer masa para pizza

masa para pizza

¿Traes antojo de una pizza? Tienes que empezar por lo principal: la masa. Si no tienes idea de cómo hacerla, aquí te damos unos pasos muy sencillos para preparar masa para pizza. ¡Manos a la obra! Te interesa: ¿Cuáles son las características de una pizza gourmet?

¿Por qué hacer tu propia masa para pizza?

Hacer una masa casera es tan sencillo y saludable, que después de esta receta ya nunca más la pedirás a domicilio ni la comprarás congelada. Al hacer tu propia masa, puedes elegir el grosor, por lo que puedes disfrutar de una pizza más delgada sin consumir tanta harina. Otra razón es que estarás seguro de que los ingredientes son naturales y frescos, por lo que tu pizza sabrá mucho más deliciosa.

para que sirve el oregano

Después de hacer la masa para pizza, puedes añadir tus ingredientes favoritos y hacer una combinación deliciosa. (Foto: Getty Images)

No te pierdas: ¿Es más sano desayunar pizza o cereal?

NECESITARÁS

  • 1 rodillo
  • 1 charola para horno
  • Papel encerado

INGREDIENTES

  • 400 g de harina
  • 200 ml de agua
  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 de levadura
  • 1/2 cda. de azúcar mascabado

Te interesa: La pizza napolitana es declarada como patrimonio mundial de la humanidad

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, disuelve la levadura y el azúcar mascabado en agua tibia y reposa durante 20 minutos.
  2. Coloca la harina en un tazón y añade la sal. Haz un hueco al centro, agrega ahí la mezcla de levadura con azúcar, el agua y el aceite de oliva.
  3. Amasa todo bien hasta obtener una pasta homogénea y compacta que no se pegue en las manos.
  4. Reposa la masa para que doble su tamaño.
  5. Divídela. Estira una parte con ayuda del rodillo hasta que quede una masa delgada.
  6. Finalmente, coloca la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel encerado. Añade los ingredientes que desees a las pizzas y hornéalas a 180o C durante 15 minutos o hasta que notes que la base se dora.

Tip: si la masa te gusta extra fina, añade ¼ de vaso de agua con gas a la preparación. Ahora que ya sabes cómo hacer masa para pizza, atrévete a preparar una de estas 30 irresistibles recetas de pizza para todos los gustos ¡A disfrutar en Cocina Fácil! Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.