Tacos al pastor y cochinita pibil: considerados de los mejores platillos del mundo

mejores-platillos-del-mundo.jpg

El portal TasteAtlas, una página que sirve como enciclopedia de alimentos, bebidas y restaurantes, consideró este año en su top 10 de los mejores platillos del mundo, y entre ellos están los tacos al pastor y la cochinita pibil. Te puede interesar: ¿Cuál es el éxito de “Las Crónicas del Taco” y otras series de comida?

COCHINITA PIBIL

Su origen a la época prehispánica, en Yucatán, cuando se acostumbraba prepararla como ofrenda de importantes celebraciones, especialmente, en el Día de Muertos.

El sitio colocó a la cochinita pibil en el noveno lugar, con una calificación de 4.43 estrellas de un máximo de 5. Por otro lado, los tacos al pastor ocuparon la sexta posición, con una calificación de 4.48 estrellas. Estos últimos ya habían ganado el primer lugar en el 2019, por lo que cayó 5 posiciones (aún así, sigue calificando como uno de los mejores, por lo que nos sentimos más que orgullosos). Según el sitio, el mejor lugar para comer tacos al pastor es un sitio llamado El Huequito, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX. A su vez, la mejor cochinita se prepara en la Taquería el Turix, en Polanco.

AL PASTOR

Surgieron en la década de los 60, cuando hubo una gran migración libanesa al país. Estos son una adaptación del kebab o shawarma, este platillo se prepara con carne de cordero marinada con ajo y jugo de limón.

No te pierdas: 5 platillos con los que te harás experto en comida mexicana

¿Cuáles son los mejores platillos del mundo, según la página?

La pizza Margherita fue la gran campeona de este ranking, al ocupar el primer lugar en 2020. Sin embargo, Turquía se lució al tener 3 platillos en la lista, en segundo, quinto y décimo lugar. También Japón figuró en la lista con 2 platillos tradicionales, en tercer y octavo lugar. A continuación te compartimos el listado completo del top 10 de TasteAtlas. ¿Estás de acuerdo con la elección?

  1. Pizza Margherita, Italia
  2. Adana Kebap, Turquía
  3. Ramen, Japón
  4. Lomo saltado, Perú
  5. Döner kebab, Turquía
  6. Tacos al pastor, México
  7. Šaltibarščiai, Lituania
  8. Gyoza, Japón
  9. Cochinita pibil, México
  10. Sarma, Turquía

Descubre más datos de tu comida favorita en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record