Cómo teñir tu cabello de color rojo con flor de jamaica y caléndula

¿Ya sabías este truco casero para lograr un tinte de cabello rojo con flor de jamaica y caléndula? Te decimos cómo elaborarlo.

Tinte de cabello rojo

Tinte de cabello rojo casero con flor de jamaica y caléndula: receta

Getty Images

Los tonos rojos en el cabello nunca pasan de moda, por eso queremos compartirte esta alternativa a los tintes comerciales para que no dañes tu cabello con químicos: aprende a hacer un tinte de cabello rojo casero con flor de jamaica y caléndula.

Estos ingredientes, además de dejar un hermoso tono en tu cabello, y al contrario de dañarlo, lo protegen y ayudan a crecer. ¡Toma nota y aprende a prepararlo!

Te puede interesar: Prueba este enjuague de flor de jamaica para hacer crecer tu cabello

Cómo hacer un tinte de cabello rojo con flor de jamaica y caléndula

Caléndula

Caléndula (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 2 cdas. de pétalos de flor de jamaica
  • ½ taza de pétalos de caléndula
  • 2 tazas de agua

No te pierdas: Cómo cuidar tu cabello si pasaste de ser morena a rubia

Paso a paso:

  1. En primer lugar, en una olla, hierve el agua junto con los pétalos de caléndula y flor de jamaica por unos 30 minutos.
  2. Pasado el tiempo, deja que la mezcla enfríe y luego cuela las flores para quedarte con el líquido.

Descubre: Guía para teñirte el cabello en casa por primera vez

Cómo aplicarlo

  • Finalmente, usa este tinte casero como un enjuague al final después de bañarte y repite el tratamiento diariamente hasta que consigas el resultado deseado.

Te interesa: Aprende a pintar tu cabello con betabel

Beneficios de la flor de jamaica para el pelo

flores de jamaica

(Foto: Getty Images)


  • Esta flor es rica en antioxidantes como las antocianinas y los polifenoles. Estas sustancias ayudan a prevenir lesiones e inflamación, además de proteger a las células contra el estrés oxidativo.
  • También cuenta con las vitaminas A, C, B1, y E, y minerales como el hierro, el fósforo y el calcio, que protegen del envejecimiento prematuro.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor