Cómo hacer un tinte para el cabello color negro intenso con productos naturales

Tinte para el cabello

Año nuevo, ¡look nuevo! Si uno de tus propósitos es cambiar de imagen, pero no quieres maltratar tu pelo, tenemos la solución perfecta para ti: aprende a preparar un tinte para el cabello color negro intenso con productos naturales. Tu cabello lucirá fantástico y sin maltratarlo con químicos. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlo. Te puede interesar: Así puedes hacer un tinte para cabello casero rápido y práctico

Tinte para el cabello casero color negro intenso

Pérdida de cabello por COVID-19

Dale a tu pelo un color negro intenso con este tinte para el cabello casero. (Foto: Getty Images)

INGREDIENTES

  • 1 frasco de violeta de genciana
  • 3 cdas. de colorante vegetal de color negro en polvo
  • Vaselina
  • 3 cdas. de acondicionador para el cabello
  • 1 molde de plástico
  • Brocha especial para teñir el cabello
  • 1 gorro de plástico o de baño

No te pierdas: 12 consejos para que tu cabello crezca más rápido y saludable

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, vierte el acondicionador en el molde y agrega la mitad del frasco de violeta de genciana, las 3 cucharadas del colorante vegetal negro y revuelve hasta obtener una mezcla de consistencia espesa, pero libre de grumos.
  2. Por otro lado, aplica la vaselina en las zonas del rostro que puedan mancharse al aplicar el tinte (incluyendo cuello y orejas). Coloca los guantes y aplica el tinte con ayuda de la brocha.
  3. Ya que pintes todo el cabello, cubre con el gorro de plástico, deja actuar por dos horas.
  4. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

¡Listo! Lucirás un cabello negro intenso para este año nuevo. Puedes volver a aplicarlo dentro de 3 semanas o 1 mes. ¡Pero no te olvides de tu rostro! Dale play al video y descubre cuál es la mascarilla que más le conviene a tu rostr

gU&ab_channel=CocinaF%C3%A1cilNetwork%E2%80%A2RecetasF%C3%A1cilesEcon%C3%B3micas Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.