Tips para hacer una vinagreta casera súper deliciosa

Cómo hacer una vinagreta deliciosa en casa

¡Una vinagreta puede mejorarlo todo! Por eso no dudes usar una para aderezar tu ensalada. Y si lo que quieres es un sabor más casero, nosotros te compartimos los tips más útiles para que prepares tu propia vinagreta en casa. ¡Toma nota y manos a la obra! Te puede interesar: Ensalada de betabel y jengibre: fresca y nutritiva

Prepara la vinagreta perfecta

La cantidad de aceite y vinagre para lograr una buena vinagreta suele ser tres partes de aceite por una de vinagre, sal y pimienta. Así es la receta base, no obstante, para que no sea siempre igual, busca opciones para los ingredientes y crea tus combinaciones:

  • Utiliza vinagre de manzana, jerez, de vino, frambuesa, etcétera (nada más echa un vistazo a la gran variedad que hay en los supermercados).
  • Usa un tipo de aceite vegetal diferente cada vez (de girasol, de oliva, de soya...).
  • Agrega una ramita de cualquier hierba de olor: romero, cebollín, estragón o perejil.
  • Incluye ajos, enteros o machacados.
  • Al experimentar, llegará el momento en que encuentres ese “toque especial” que andas buscando, con el cual puedes personalizar tus ensaladas.

tips para hacer vinagretas

Te damos los mejores tips para hacer tus vinagretas favoritas. (Foto: Getty Images

No te pierdas: 3 ensaladas para enfrascar y disfrutar

Las vinagretas más populares

Una vinagreta puede potencializar el sabor de una ensalada, pero depende de tu gusto para aderezarla. Aquí te dejamos las más famosas para que prepares tu opción favorita:

  • Italiana: se hace con hierbas finas, vinagre blanco y aceite de oliva. Si te gusta el sabor ligero, esta es tu opción ideal.
  • Con frutas: se prepara al vinagre y aceite. Puedes agregar frutas como fresa, naranja, frambuesa y más. Ideal para que la utilices en ensaladas con proteínas rojas.
  • César: se creó en Tijuana por el chef Cardini. Va muy bien con lechuga, croutones y parmesano. Si preparas una ensalada César, ya sabes qué vinagreta usar.
  • Con pesto: sus ingredientes son aceite de oliva, albahaca, piñón, ajo y parmesano. Es una opción perfecta para las ensaladas que van con pasta.

Te invitamos a descubrir más tips para preparar las recetas más deliciosas en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.