Toques sencillos para una buena mesa

Toques-sencillos-para-una-buena-mesa-st.jpg

Cómo decorar una mesa para una reunión

Da rienda suelta a tu imaginación y decora tu mesa con estas lindas y sencillas ideas que le aportarán ese toque natural a tu reunión.

Dicen que de la vista nace el amor y cuando se trata de invitar a los amigos o a la familia a casa, la decoración de tu mesa debe ser tan especial como los platillos que prepararás para ellos. Por eso, aquí te damos algunas ideas con elementos naturales para realzar tu mesa.

  • Para crear un ambiente natural opta por usar siempre el color verde, ya que este tono nos transmite esa sensación de relajación y armonía que nos pone en sintonía con la naturaleza.
  • Puedes usar servilletas de ese tono o cualquier otro elemento como las copas o los vasos.

  • Personaliza cada lugar. Corta tiras largas de listón verde para anotar los nombres de cada uno de tus invitados. Envuelve los cubiertos con la servilleta y átalos con el listón al plato. Verás que tus conocidos se sentirán muy especiales por este lindo detalle.

  • No puede faltar un detalle natural en tu mesa. Un centro sencillo, como un jarrón con una flor silvestre quedará realmente bien en una reunión informal.

  • También puedes colocar un jarrón al centro con frutas tropicales, como limones amarillos, fruta estrella, manzanas verdes, uvas… ¡la fruta que más te guste! Combina tamaños, colores y texturas.

Recuerda que una mesa ordenada y bien puesta dará la impresión de la dedicación y el tiempo que te tomaste para preparar los alimentos.

  • Es importante saber que los cubiertos se colocan en el mismo orden que serán utilizados, de afuera hacia adentro.
  • La cuchara del postre puede colocarse horizontalmente frente al plato de cenar, o venir junto con el postre.

  • Si algo sale mal recuerda que estás en una reunión con amigos y familiares. ¡Relájate y disfruta de la reunión!

Ideas naturales para decorar tu mesa

Delicia de frutos secos

Una opción original y deliciosa es colocar un bonito recipiente de porcelana con una variedad de frutos secos para que tus invitados los coman al final de la reunión.

Coloca en un recipiente amplio los frutos secos de tu preferencia: manzana, higos, nueces, avellanas, ciruelas pasas, etc., y adorna alrededor con especias como ramas de canela, anís de estrella, avellanas y nueces completas para darle ese toque natural a tu mesa. ¡Verás que tus invitados no se resistirán a probarlos!

Para una velada íntima

Con elementos simples que tengas a la mano puedes crear un hermoso detalle para decorar tu mesa.

Rellena hasta la mitad un jarrón de cristal con piedras de río. Agrega agua hasta cubrir las piedras y deja un espacio para colocar algunas flores pequeñas para que floten. Termina colocando en el centro una vela flotante encendida. Esta idea es genial para una cena íntima con tus amistades.

Manzanas rústicas

Un estilo campirano y fácil para decorar tu mesa es usando unas manzanas.

Perfora con cuidado la parte de arriba de una manzana, procurando que sea del tamaño de la base de una vela pequeña.

Adorna las manzanas con un cordón o lazo al cual le darás varias vueltas alrededor de la manzana como atándola para darle un toque rústico.

Coloca las manzanas a lo largo de la mesa o ponlas en un plato al centro. Una decoración súper fácil que te sacará de cualquier apuro, ¿no lo crees?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura