Alitas de pollo en air fryer: cómo hacer para que queden crujientes

Sí es posible disfrutar de unas ricas botanas en poco tiempo

alitas-de-pollo.jpg

Las alitas de pollo se pueden preparar en una freidora de aire

Unsplash

Las freidoras de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos más populares, luego de la invención del horno de microondas. Una de las razones que elevan su popularidad es que prometen cocinar los alimentos en un menor tiempo y en que no necesitan grasa extra, lo que las convierte en una opción más saludables que los hornos convencionales.

Sin embargo, es necesario aprender algunos trucos para sacarle todo el provecho y que los platillos queden tal como los imaginamos.

De acuerdo con informes, los alimentos que más se preparan en una freidora de aire son aquellos que en su preparación tradicional se requiere de bastante aceite para conseguir su atractiva sensación crujiente. En este tema, ¿qué tal unas alitas de pollo extracrujientes sin toda la grasa que tradicionalmente se requiere?

ricas-alitas-pollo.jpg

Las alitas de pollo son una de las botanas más populares

Unsplash

Tenemos varios tips para conseguir que, tanto las alitas de pollo como otras piezas queden bien doraditas. Uno de ellos es que, después de lavarlo, se deben secar perfectamente con un trapo muy limpio o unas toallas de papel especiales para cocinar.

Otro consejo es que si las alitas estaban congeladas, lo ideal es sacarlas una hora antes de su cocción para que tomen parejo la temperatura ambiente. Si permanecen congeladas, primero será necesario descongelarlas antes de condimentarlas.

Receta de alitas de pollo crujientes en freidora de aire

Además de conseguir buenas piezas de pollo, el tip más importante para que las alitas queden verdaderamente crujientes es utilizar un poco de polvo para hornear porque absorbe el exceso de humedad y eleva el PH de la piel. ¡Así que manos a la obra!

  • A las alitas de pollo se les embarra un poquito de aceite de oliva para que se adhiera bien la siguiente mezcla. En un bowl se pone una cucharadita de polvo para hornear, pimienta blanca recién molida y sal al gusto y con esto se cubren perfectamente las piezas de pollo. Ajustar dependiendo del número de piezas.
  • Antes de colocar las alitas en la canasta de la air fryer, verificar si tu modelo necesita que se precaliente antes de ponerla a funcionar. Una vez hecho este paso, se colocan las alitas en la freidora de aire y se acomodan de tal manera que permitan el paso de aire caliente sin problema. Se recomienda una temperatura de 400°F durante 10 minutos, luego se les da la vuelta para que se doren parejo. En total, deben estar listas en un máximo de media hora. Si les quieres poner alguna salsa, como BBQ o búfalo, lo mejor es que lo pongas después de su cocción.

¡A disfrutar!

Contenido relacionado
Dale un giro dulce a los clásicos tamales con esta receta con chocolate y festeja el Día de la Candelaria con mucho sabor fácilmente
Una receta fácil con ingredientes simples para disfrutar de churros crujientes y deliciosos en la comodidad de tu hogar
Disfruta de la birria de res, una expresión auténtica de la riqueza de la gastronomía mexicana, directamente en tu mesa
Esta salsa Buffalo casera está lista para darle ese toque picante y delicioso a tus boneless. Sírvela y disfruta de la explosión de sabor característica de este clásico plato
Con una masa quebradiza que sirve de lecho a un relleno cremoso de calabaza, esta receta sencilla te guiará a preparar un pay de calabaza delicioso