Ingredientes
- 1 tazas de puré de plátanos maduros
 - 1 taza de azúcar
 - 1 huevo
 - 0.66666666666667 tazas de harina
 - 1 cucharadita de sal
 - 1 cucharadita de bicarbonato
 - 1 taza de nueces troceadas
 - 0.5 taza de pasas
 - 3 cucharadas de harina
 - 3 cucharadas de mantequilla picada
 - 1 cucharadita de canela
 - 3 cucharaditas de azúcar morena
 - 3 cucharadas de avena
 
Preparación
- Coloca el puré de plátano en un tazón y agrega azúcar y huevo, una vez integrado añade el aceite y el extracto de vainilla.
 - Cierne la harina, sal y bicarbonato. Envuelve con la mezcla anterior alternando con las nueces y pasas. Vacía en un molde.
 - Integra con las yemas de los dedos los ingredientes del crumble hasta tener una consistencia de arena mojada.
 - Cubre el panqué con la preparación y hornea a 150 °C durante 90 minutos. Deja enfriar.
 
Sabemos que estás buscando una opción original y deliciosa para la hora del postre y por eso te presentamos esta receta de panqué de plátano con crumble de canela.
BENEFICIOS DEL PLÁTANO
- Se compone de hidratos de carbono, fibra, potasio, vitamina A, C y E
 - Es una fruta suave y bastante digerible siempre y cuando esté madura. Esto, junto a su riqueza en potasio, lo hace recomendable en diversas patologías gastrointestinales como las úlceras.
 - El potasio presente en el plátano ayuda a prevenir calambres lo que, combinado con la energía que proporciona, lo convierte en una fruta ideal para reponernos después de realizar actividad física.
 - Provee una cantidad de sodio muy baja, por lo que es adecuado en caso de hipertensión arterial
 - Su acción astringente se debe a la presencia de taninos, por lo cual es muy usado en situaciones de diarreas
 - Dentro de la fibra se destaca un tipo llamado fructooligosacáridos, que al fermentar produce ciertas sustancias (ácido butírico y propiónico) que tienen un efecto protector para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, pues regula el tránsito intestinal e inhibe el crecimiento de células tumorales.
 - Una mascarilla de plátano nos ayudará a relajar nuestro cutis, siempre y cuando sea aplicado durante 15 minutos
 - Para la piel seca: aplica una mascarilla sólo de plátano maduro. La vitamina A restaurará el brillo juvenil mientras cura el daño causado por la piel seca y agrietada.
 - Tritura un plátano maduro y aplícalo sobre el cabello. Envuelve tu cabello con una bolsa de plástico y déjalo durante 15 minutos antes de lavarte la cabeza en forma usual. Esto hará que el cabello seco y quebradizo quede suave y reparará las puntas.
 - Debido a su contenido en vitamina E sirve para que el pelo crezca más nutrido. Tritura un plátano y añade una cucharada de miel, aplica en la raíz del cabello, deja actuar 15 minutos y enjuaga.
 
Encuentra más rectas de panqués caseros en Cocina Fácil