Ingredientes
- 400 g de carne molida
- 1 taza cebolla finamente picada
- ½ taza de perejil picado
- 2 huevos
- taza de pan molido
- 1 L de puré de jitomate
- 1 cda. de paprika
- 1 cda. de orégano seco
- 1 hoja de laurel
- 400 g de espagueti
- 3 cdas. de queso parmesano
Instrucciones
- Mezcla la carne con la cebolla, el perejil, el pan molido y el huevo; salpimienta. Forma bolitas pequeñas con la mezcla. Reserva.
- Hierve el puré de jitomate con la paprika, el orégano y el laurel; coloca cuidadosamente las albóndigas y reduce el fuego al mínimo. Cubre y cuece durante 40 minutos.
- Cuece la pasta conforme al empaque hasta que esté suave.
- Coloca una cama de pasta sobre un plato y encima algunas albóndigas. Decora con algunas hojas de albahaca fresca y el queso parmesano.
Para los amantes de la pasta, hemos preparado una receta muy especial: este espagueti Alfredo con albóndigas y albahaca no sólo es exquisito, además es muy fácil de preparar. ¡Deléitate con su sabor!
Te interesa: Albóndigas rellenas de queso, ¡deliciosas y súper fáciles!
La enredada historia del espagueti
El cómo llegaron los espaguetis hasta nuestros tenedores es realmente interesante. Estos son hijos de otra pasta, que en Oriente se conoce desde hace siglos como ramen.
El explorador Marco Polo fue el que, en uno de sus viajes a China, descubrió el ramen y posteriormente lo llevó a Italia.
Por otro lado, historiadores defienden la teoría de que fueron los sirios quienes inventaron este enredado platillo, al cual llamaban al-itriya.
Y, sumado a esto, existen textos que constatan que en París ya existía este platillo antes de los viajes de Marco Polo, al cual llamaban vermicilli.
Sea cual sea el origen, los cierto es que el espagueti encontró su culmen en tierras italianas, y es el favorito para acompañar los más diversos y exquisitos platillos de esta cocina.
No te pierdas más deliciosas maneras de preparar tu espagueti que te van a encantar