Ingredientes
- 1 taza de miel de agave
- 5 piezas de huevo
- 1 taza de jugo de naranja
- 4 tazas de elote desgranado fresco
- 1 taza de harina de maíz
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 1 cucharada de azúcar glas
Instrucciones
- Tritura los granos de elote con la harina de maíz en un procesador de alimentos. Una vez que esté bien molida, agrega el jugo de naranja, los huevos y la miel de agave. Añade al último el bicarbonato, la ralladura de naranja y el polvo para hornear.
- Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado.
- Hornea por 35 minutos a 180oC. Permite que enfríe a temperatura ambiente.
- Cuando esté manejable, desmolda y decóralo espolvoreando azúcar glas.
Existen mil formas de consentirse a uno mismo y a nuestros seres queridos, pero la mejor de todas es la comida, sobre todo con aquellos postres que reflejan todo nuestro amor, como el rico pan de elote con naranja que en Cocina Fácil te enseñamos a preparar, ¡fácil, práctico y súper delicioso!
Origen del pan de elote
Como podrás imaginar, este pan es originario de México, y no es una sorpresa, ya que nuestro país cuenta con más de 60 especies nativas de maíz.
Pero no fue hasta la época virreinal que se empezó a elaborar este postre. Con la llegada de los españoles, se introdujo una tradición de repostería que se enriquecería con los alimentos encontrados en territorio mexicano, entre ellos, el maíz.
Es así como el pan de elote surgió, siendo un postre criollo: elaborado con ingredientes nativos, pero con técnica europea.
¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.
Prueba hacer este pan de elote con naranja. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.
Te interesa: Pan de elote: el consentido de las mesas mexicanas