Receta de un pavo navideño adobado

  • Tiempo:
    4:20
  • Porciones:
    8-12 porciones
receta de un pavo navideño adobado
Te damos la receta ideal para preparar un pavo en adobo para esta Navidad

Ingredientes

  • 1 pavo de 4.5 a 8 kg
  • 2 cdas. de manteca
  • 15 chiles anchos
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 25 hojas de aguacate
  • 1 hoja grande de papel aluminio
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Quítale las semillas a los chiles, tuéstalos en un comal y ponlos a remojar.
  2. Muélelos con los ajos, las cebollas y el jugo de naranja.
  3. Calienta la manteca y fríe la salsa con sal y pimienta. Una vez que la salsa se espese, sácala del fuego.
  4. Mete las hojas de aguacate entre la piel del pavo en algunas zonas. Cubre el pavo con la salsa y lleva al horno. Según el peso del pavo será el tiempo de cocción: para un pavo de 4 a 6 kilos son entre tres horas y media a cuatro horas y media en el horno a 180 oC. Revisa cada 45 minutos el pavo para bañarlo con más salsa. Al final de la cocción cambia la función del horno a grill para que dore un poco.

Es difícil que alguien se resista a esta receta de un pavo navideño adobado, y qué mejor si lo haces tú para las personas que estimas. Aquí te decimos cómo prepararlo. Te interesa: 33 recetas para una Navidad llena de magia y sabor

Cómo cocinar el pavo en menos tiempo

Si quieres listo tu pavo en menos tiempo, ponle pinchos de brocheta y cocínalo con ellos. ¡Además improvisa y sorpréndete! Cambia un ingrediente de tu receta tradicional para crear distintos sabores. Por ejemplo, usa arándanos, en lugar de pasas en tu relleno. También evita ingredientes enlatados. Usa productos frescos y date tiempo para la cocina en esta temporada. Guisa por partes días antes, así es más sencillo y no te saturas.

Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas de pavo, tan deliciosas como esta receta de un pavo navideño adobado. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Las estrategias que puedes implementar desde tu hogar para optimizar este proceso.
La fibra es una pieza clave dentro de una alimentación equilibrada y puede apoyar el control del peso.
Te damos dos opciones para un desayuno balanceado con el toque de las espinacas y productos Nutri.
Contiene antioxidantes específicos que ayudan a combatir el estrés oxidativo, uno de los principales factores que dañan el hígado.
Aunque el déficit energético sigue siendo esencial para la pérdida de peso, no siempre es necesario contar calorías para alcanzarlo.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.