Trufas con chocolate semiamargo

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    30 porciones
trufas con chocolate semiamargo

Ingredientes

  • 200 gram de chocolate semiamargo
  • 50 ml de nata
  • 30 gram de mantequilla
  • 1 cda. de esencia de vainilla

Preparación

  1. En una olla coloca la nata y la vainilla, hierve. Agrega 150 g del chocolate y mezcla hasta que se derrita.
  2. Agrega la mantequilla y con la ayuda de una pala de madera combina los ingredientes hasta que estén perfectamente incorporados.
  3. Mete la mezcla al refrigerador por espacio de una hora.
  4. Sácala y ayúdate con una cuchara para hacer las bolitas. En un recipiente de plástico coloca los 50 g de chocolate semiamargo e introdúcelo al microondas por intervalos de 20 segundos hasta que se derrita completamente. Vuelca las bolitas en el chocolate derretido y mételo de inmediato al refrigerador para que se endurezca.

Si eres fan del chocolate, estas trufas con chocolate semiamargo te van a enamorar. Te decimos cómo prepararlas para que las disfrutes desde casa. Te interesa: Cómo preparar un delicioso fondue de chocolate fácil y rápido

Cacao: elemento esencial de las trufas

  • En el año 1528, esta semilla fue llevada a la corte del rey español Carlos I por Hernán Cortés, quien la presentó en forma de una bebida que permitía caminar largas jornadas sin sentir hambre ni cansancio.
  • Actualmente, es considerado una fuente importante de energía y ha cobrado relevancia por la cantidad de polifenoles que contiene, poderosos agentes antioxidantes, además de elevar los niveles de serotonina, lo que genera una sensación placentera y de bienestar.
  • El cacao se produce principalmente en Tabasco (66% de la producción nacional) seguido por Chiapas (33%). El resto se produce en Oaxaca, Guerrero y Veracruz. Marfil (38%), Ghana (19%), Indonesia (13%), Nigeria (5%), Brasil (5%), Camerún (5%), Ecuador (4%) y Malasia (1%).
  • Estos países representan el 90% de la producción mundial.
  • Se cosecha todo el año, principalmente entre mayo y diciembre.
  • Las tres variedades más importantes del cacao son las siguientes: a. El criollo (México y Centroamérica) b. El forastero o campesino (Brasil) c. El híbrido (desarrollado en África)
  • Costa de Marfil es el principal productor mundial con 6.1 millones de toneladas, mientras que en México se cosechan sólo 39 mil toneladas.
  • Su aporte calórico por cada 100 g de es 229 calorías.
  • Las semillas tostadas y molidas tienen efectos antioxidantes, son antidepresivas y diuréticas. Recientemente se les ha relacionado con la prevención y disminución de diversas enfermedades cardiovasculares.
  • Consumirlo en exceso, en forma de chocolate, puede producir insomnio, taquicardia y elevar los niveles de lípidos en la sangre.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de trufas, tan deliciosas como estas trufas con chocolate semiamargo. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?