Los cupcakes son pastelitos individuales que toman su nombre porque originalmente se preparaban en tazas (Cup en inglés) o cazuelas de barro, pero actualmente se cocinan en moldes parecidos a los que se usan para hacer muffins.
Su origen data del siglo XIX, que fue cuando surgieron las primeras recetas y una de sus características es que son muy esponjosos, ya que para prepararlos hay que incorporar aire a la hora de batir la masa.
Asimismo, estos pastelitos se caracterizan porque encima llevan decoraciones, pueden ser sencillas o muy extravagantes, ya que solo depende de la imaginación de cada persona que los prepare.
Actualmente hay versiones muy elaboradas de decoración, algunos colocan figuras de fondant sobre los cupcakes o merengues y cremas de varios colores.
El pastelillo, a pesar de que es pequeño, también puede ser relleno con merengue o incluso con alguna fruta.
Checa estas espectaculares recetas de cupcakes esponjosos y divertidos ¡Vamos a hacerlos!
¿Cómo se debe comer un cupcake?
El que sean pequeño no significa que tienes que introducir todo el pastel a la boca. Los puedes morder de un lado, pero la manera ideal de comer un cupcake es partir lo a la mitad de forma horizontal y usar la base para formar un tipo sándwich. Pero puedes consumirlo de la manera que te sea más cómoda.
Estos postres son ideales para reuniones familiares, para ofrecerlos en comidas o cenas, sin embargo, también son perfectos para darlos en fiestas infantiles, cumpleaños o para mesas de dulces en eventos más sofisticados como bodas, baby shower, despedidas de soltera, entre otros, siempre son los más exitosos de las celebraciones.
El utensilio básico que no te debe faltar para hacer cupcakes
Algunos de los utensilios que necesitas para preparar cupcakes son los moldes de papel para colocar la masa y meterlos al horno.
Sin embargo, estos moldes no se pueden meter solos, ya que éstos se tienen que colocar en una bandeja para hornear, la cual puede ser para 6, 12 o 24 pastelitos.