Cupcakes de unicornio: cómo hacer el pastelillo perfecto para una fiesta infantil

  • Tiempo:
    0:50
  • Porciones:
    25 cupcakes
  • Dificultad:
    Media
cupcakes-de-unicornio-receta-facil-y-rapida.jpg

Cupcakes de unicornio: receta fácil y rápida

Getty Images

Conquista cualquier fiesta infantil con una delicia pastelera salida de un cuento de hadas: cupcakes de unicornio. Aquí te dejamos la receta más fácil y rápida para hacerlos.

Ingredientes

  • 2½ tazas de harina
  • 2½ cucharaditas de polvo para hornear
  • 1½ taza de leche
  • 4 huevos
  • 2 barras de mantequilla (cupcakes)
  • 120 gramos de mantequilla (para la buttercream)
  • 2 tazas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 300 gramos de azúcar glass
  • 180 gramos de queso crema
  • Colorante de diferentes tonalidades
  • Fondant de diferentes colores

Preparación

Para los cupcakes

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. En un tazón, mezcla harina, polvo para hornear con un poquito de sal. Reserva.
  3. Bate la mantequilla hasta que esté suave y cremosa. Puedes usar una batidora eléctrica a velocidad media para agilizar este paso. Agrega azúcar y bate hasta que la mezcla haya quedado esponjosa.
  4. Continúa mezclando la preparación, mientras añades huevos y, posteriormente, el extracto de vainilla.
  5. Agrega la mezcla de harina, polvo para hornear con una pizca de sal. Divide en tres porciones y añade una por una, alternando con la leche. Termina de mezclar hasta que la masa esté suave y perfecta.
  6. En una charola para cupcakes, coloca capacillos de papel y llena cada uno con la masa.
  7. Hornea durante 25 minutos o hasta que los cupcakes estén dorados.
  8. Saca los cupcakes del horno y resérvalos.

Para la buttercream

  1. Coloca mantequilla, azúcar glass y una cucharadita de leche en un tazón y bate los ingredientes.
  2. Agrega queso crema y continúa batiendo la mezcla.
  3. Una vez que la mezcla esté cremosa, sepárala en tres diferentes tazones y agrega colorante de un tono diferente en cada uno. Al final tendrás tres tazones de buttercream con tres diferentes colores.
  4. Toma una duya (o bolsa de plástico) y mezcla los tres tazones de buttercream. El resultado será una sola preparación con tintes de tres colores.

Para los cupcakes de unicornio

  1. Cubre la cabeza del cupcake con buttercream.
  2. Utiliza fondant para crear las orejas, el cuerno y detalles que creas convenientes para darle una forma de unicornio al cupcake.
  3. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil para hacer cupcakes de unicornio, el pastelillo perfecto para darle sabor a una fiesta infantil.

¿Tienes una fiesta próximamente y aún no tienes pastel? No te preocupes, pues aquí tenemos una receta perfecta para ti. ¿No nos crees? Aprende a hacer unos ricos y muy bonitos cupcakes de unicornio, un pastelillo que encantará a todos tus invitados y será la fascinación de todas las niñas. Pon manos a la obra y prepárate para sorprender a todos con tus cupcakes al momento de cantar el “Feliz cumpleaños”.

5 tips básicos para hacer cupcakes de unicornio

  • Asegúrate de que los huevos, la mantequilla y la leche estén a temperatura ambiente antes de comenzar a preparar la masa para los cupcakes. Esta temperatura es la óptima para que los ingredientes se mezclen de manera uniforme y den una masa suave para preparar los cupcakes.
  • Es importante que no dejes de batir la mezcla durante su preparación, incluso cuando se le agreguen los diversos ingredientes que la conforman. Procura detener este proceso hasta que la masa esté suave. De lo contrario, los cupcakes podrían tener una consistencia densa e incómoda para consumir.
  • Llena solo 2/3 partes de los capacillos de papel antes de hornearlos. Si los moldes están topados al momento de calentarse, la masa se desperdigará, llenando el molde de masa y evitando que el cupcake obtenga su tan famosa forma.
  • Si quieres verificar la cocción de los cupcakes después de sacarlos del horno puedes meter un palillo de madera (mondadientes) al centro del pastelillo. Si el palillo sale húmedo con masa cruda, deberás regresarlos al horno por unos minutos más. Te recomendamos que no abras el horno hasta que los cupcakes se hayan cocinado. Si lo haces, la masa se llenará de aire y no tendrá una cocción completa.
  • Recuerda que los unicornios son criaturas mitológicas, por lo que puedes hacerlos con los colores y agregados que quieras. Los colores más comunes para ilustrar a estos animales son el rosa, el morado, el blanco y el azul. Usualmente se le relaciona con los arcoiris, por lo que puedes agregar este elemento a tus decoraciones.
Prepara otras recetas de cupcakes...

Contenido relacionado
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Te vamos a contar de 10 deliciosas alternativas para que sorprendas a tu familia con estos platillos que están para chuparse los dedos
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas