Caldo de pollo a la jardinera

Caldo de pollo a la jardinera

Ingredientes

[1 pechuga de pollo grande,4 zanahorias cortadas en tiras,1 cebolla,2 dientes de ajo,1 rama de hierbabuena,2 calabazas rebanadas,1 rama de tomillo fresco,Sal y pimienta al gusto,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cocina la pechuga en 1 litro de agua con un trozo de cebolla (filetea el resto), 1 diente de ajo, la hierbabuena y sal; cuando esté cocida, retírala, córtala en trozos y reserva.

2. Cuela el caldo de pollo, mídelo y completa con agua para tener 1 1/4 litros; cocina hasta que vuelva a hervir.

3. En una cacerola calienta aceite, agrega la cebolla fileteada y el ajo y cuando la primera esté transparente integra las zanahorias y las calabazas, mueve para impregnarlas y sazona.

4. Añádelas al caldo, junto con el pollo y el tomillo, cocina hasta que las verduras estén cocidas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre el origen del queso de bola, cómo llegó a Yucatán y por qué es el ingrediente estrella en las marquesitas, el postre más famoso de Mérida.
Si estás buscando los mejores lugares para comprar guisados en CDMX, llegaste al sitio correcto. Aquí te dejamos algunas opciones para que te los lleves o los pruebes en cada lugar.
Desde detalles relajantes hasta gadgets de cocina, estas ideas de regalo son perfectas para consentir a mamá como se merece este 10 de mayo.
La cena más exclusiva del mundo también tiene sus reglas... y algunos ingredientes están totalmente vetados. ¿Te imaginas cuáles?
Cuando se trata de cocinar arroz, una de las preguntas más comunes es: ¿debo enjuagar el arroz antes de cocinarlo? Aunque parezca un detalle menor, este paso puede marcar una gran diferencia.
El bolillo con mantequilla es una combinación deliciosa y muy popular en muchos hogares, especialmente durante el desayuno o la cena. Sin embargo, también es un alimento que debe consumirse con moderación si estás cuidando tu salud o tu peso.