Cocina económica: el delicioso antojito mexicano que puedes hacer con menos de 200 pesos

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    6
  • Dificultad:
    Baja
Receta de un antojito mexicano de cocina económica

Receta de un antojito mexicano de cocina económica

Freepik

Prepara un antojito mexicano con una receta de cocina económica; se trata de pambazos que puedes hacer ricos, rápido y hasta sanos con una versión vegetariana

Ingredientes

  • 1 kg de papa - 16 pesos
  • 300g de chorizo - 50 pesos
  • 1/4 de queso rallado - 15 pesos
  • 1/4 de crema - 20 pesos
  • 1 lechuga - 12 pesos
  • 1/2 kg de jitomate - 8 pesos
  • 1/4 de tomate verde - 7 pesos
  • 4 chiles serrano - 4 pesos
  • 1 cebolla - 5 pesos
  • 1 cabeza de ajo - 4 pesos
  • 100g chile guajillo - 20 pesos
  • 12 bolillos - 30 pesos

Preparación

  1. En una olla con agua pon las papas y añádele sal. Luego retíralas del agua cuando estén cocida y las dejas enfriar unos minutos y las puedes pelar, posteriormente las machacas para hacer un puré. Resérvalo.
  2. En un sartén pon a freír el chorizo, cuando esté listo lo retiras y los mezclas con la papa y reserva.
  3. En otra olla pon agua a hervir y añades los jitomates, la mitad de una cebolla, un diente de ajo y los chiles guajillo limpios, sin semillas. Deja que se cocinen por unos 15 minutos. Luego retira del fuego y licúa todo hasta formar una salsa.
  4. En una cacerola pon un chorrito de aceite a calentar y añade la salsa, sazonala y déjala que hierva unos 10 minutos.
  5. Para salsa, en otra olla con agua pon a cocer el tomate verde, los chiles serrano, 1/4 de cebolla y un diente de ajo. Cuando esté listo lo licúas en la licuadora con sal y cuando todo esté integrado lo sirve en un recipiente para salsa, esta es para acompañar.
  6. Para armar los pambazos tienes que limpiar y cortar la lechuga en tiras. Luego parte los panes a la mitad, en una de las tapas le pones la papa con chorizo, encima añades la lechuga, luego la crema y espolvoreas el queso. Lo cierras con la otra tapa y bañas el pan con la salsa roja y lo pones en un sarten a calentar por unos 3 minutos por lado.
  7. Lo sirves en un plato con la salsa verde al gusto.

Esta receta de cocina económica es de pambazos, que son un antojito mexicano muy rico y que es fácil de preparar. En esta receta que te presentamos en Cocina Fácil te dejamos una lista de cuánto cuesta, aproximadamente prepararlos.

Los precios que enlistamos aquí son tomados de los tianguis populares de la Ciudad de México y del Área Metropolitana, recuerda que en estos lugares los ingredientes cuestan mucho más baratos que en los mercados, recauderías o supermercados.

Además solo son precios promedio, por lo que los costos pueden variar de acuerdo a la zona en la que vivas o en donde quieras comprar los elementos para hacer este platillo rico.

Pambazos, receta de cocina económica

Pambazos, receta de cocina económica

Lizzie Rodríguez

El precio total de la receta es de 191 pesos

Transforma esta receta de cocina económica para en un platillo vegetariano o para Semana Santa

Los pambazos de cocina económica se puede transformar fácilmente en un platillo vegetariano o especial para poder prepararlo en la Semana Santa. Lo único que se debe hacer es sustituir el ingrediente del chorizo.

Para esta receta puedes usar chorizo de soya o queso panela, las dos opciones son saludables, no contienen carne y le dan un sabor rico a la preparación.

¿Cómo se le dice a los pambazos?

Los pambazos son una comida económica tradicional mexicana y en Querétato se les conoce como Guajolotes y se rellenan de carne deshebrada de res y se fríen.

En otros estgados como Veracruz y Durango se les conoce con el nombre tradicional, pero la receta es lo que cambia, en la primera entidad se preparar rellenos de frijoles y queso, mientras que en el segundo se hacen con un pan oscuro y se rellenan de carne de cerdo o chorizo.

¿Qué aportan los pambazos de cocina económica?

Los pambazos son un delicioso antojito mexicano de cocina económica, que además tiene beneficios para el cuerpo, ya que sus ingredientes que son papa, chorizo, pan, lechuga y crema aportan diferentes propiedades y nutrientes.

Aportan vitaminas A, E y B que ayudan a mantener la salud de la piel, el cabello, la vista, el sistema nervioso y el metabolismo.

También son ricos en minerales como el hierro, el cobre, el potasio y el magnesio, éstos contribuyen a la formación de glóbulos rojos, el transporte de oxígeno, el equilibrio de los líquidos y la función muscular.

Debido a que tienen chorizo aportan proteína, que es un nutriente esencial para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo. Asimismo, los pambazos tienen carbohidratos, gracias al pan y la papa, los cuales son fuente de energía para el organismo. Se digieren lentamente y proporcionan una sensación de saciedad.

Finalmente, los pambazos tienen fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento, controlar el colesterol y el azúcar en la sangre. La lechuga también aporta fibra en este platillo de antojito mexico.

Contenido relacionado
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina