Comidas para Ramadán: cómo hacer pollo marroquí con cuscús

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
pollo marroquí con cuscús para el Ramadán

pollo marroquí con cuscús para el Ramadán

Instagram: @soniacervantespascual

Una forma de romper el ayuno en el Ramadán es con una receta que ayude a reconfortar el cuerpo después de pasar horas sin consumir alimento

Ingredientes

  • 350 g de cuscús
  • 200 g de garbanzos remojados
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín pequeño
  • ¼ de col blanca
  • Pimientos de varios colores
  • 200 g de calabaza
  • 4 piezas de pollo
  • 1.5 litros de caldo de pollo o verduras
  • 1 cucharada de Ras el Hanout o mezcla de especias marroquíes
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Salpimenta las piezas de pollo.

  1. En una olla grande coloca aceite de oliva y pon a dorar el pollo.

  2. En la misma olla agrega los garbanzos (si son remojados) y las especias. Cubre con el caldo y cocina a fuego medio unos 30 minutos.
  3. Retira el pollo y garbanzos, y añade las verduras troceadas en trozos grandes.
  4. Cocina las verduras por 15 minutos más o hasta que estén tiernas.
  5. Prepara el cuscús poniendo a calentar agua en una cacerola pequeña y añade un poco de aceite de oliva. Espera a que hierva, añade el cuscús y un poco de sal, mezcla y después retira del fuego. Deja que repose unos 10 minutos.
  6. Para servir pon cuscús en el plato y coloca las verduras y el pollo encima.

El Ramadán es una tradición sagrada para los musulmanes, en la que se practica el ayuno desde el amanecer hasta el anochecer, absteniéndose de comer, beber y otras necesidades físicas durante el día.

Sin embargo, cuando llega la hora de romper el ayuno se debe optar por alimentos que les den nutrientes y los ayuden a compensar el cuerpo por las horas que pasaron sin probar bocado, por lo que este platillo que te presentamos aquí cuenta con esas características para saciar el hambre y aportar beneficios al organismo.

En el Ramadán se los musulmanes buscan crecer espiritualmente y acercarse más a Alá. En ese sentido, se enfatiza la práctica de la caridad y las buenas obras. También es un tiempo de reflexión, oración y lectura del Corán.

El Ramadán concluye con la festividad del Eid al-Fitr, un día de celebración que marca el fin del ayuno.

Beneficios de comer pollo marroquí con cuscús y con verduras en el Ramadán

Este platillo que te presentamos para el Ramadán, combina proteínas, vegetales y carbohidratos, lo que lo hace un plato completo y nutritivo para terminar el ayuno.

Te puede interesar
Una de las recetas de Ramadán más fáciles es el hummus; contiene múltiples beneficios por eso es ideal para comerlo después de un ayuno prolongado
Esta es una receta típica de Ramadán; se consume después del ayuno largo porque esta sopa tiene muchas vitaminas, minerales y proteínas

Pues el pollo ofrece proteína para reconfortar al cuerpo y hacerlo recuperar energías, mientras que las verduras, cada una tiene sus beneficios, pero todas en favor de mantener un buen estado de salud del cuerpo.

Mientras que el cuscús también es un ingrediente tradicional del Ramadán que se elabora a partir de sémola de trigo duro, formando granos de tamaño medio de un milímetro de diámetro tras cocinarse.

Es rico en hidratos de carbono y proporciona energía de manera gradual, siendo un alimento muy nutritivo¹. Puede combinarse con una variedad de ingredientes como verduras, carnes y legumbres, lo que lo hace muy versátil en la cocina.

Aunque tiene sus raíces en Marruecos, el cuscús se ha popularizado en todo el mundo debido a su versatilidad y beneficios nutricionales.

Contenido relacionado
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer
Incluye en tu dieta este ingrediente que te ayudará a darle mucho sabor a tus recetas y a mejorar tu salud
Prepara estas irresistibles tortas de lomo adobado con un toque mexicano auténtico, marinado en una salsa especiada y cocido a la perfección, este clásico te conquistará con su explosión de sabores