Cómo hacer palomitas de caramelo

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
Receta de las palomitas de caramelo

Receta de las palomitas de caramelo

IA

Te presentamos la mejor receta de palomitas de caramelo para celebrar el Día Mundial del Caramelo hoy 4 de noviembre

Ingredientes

  • 1/4 de taza de granos de maíz para palomitas
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. En una olla grande con tapa, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega los granos de maíz y tapa la olla. Mueve la olla de vez en cuando para que los granos no se quemen. Escucha el sonido de las palomitas y cuando disminuya, retira la olla del fuego.
  2. En otra olla pequeña, derrite la mantequilla a fuego bajo. Añade el azúcar y la sal y mezcla bien. Deja que hierva sin mover por unos 4 minutos o hasta que tenga un color dorado claro.
  3. Retira del fuego y agrega el bicarbonato de sodio. Verás que el caramelo se hace más espumoso y claro. Revuelve bien para que se integre todo.
  4. Vierte el caramelo sobre las palomitas y mezcla con cuidado para que se cubran todas. Puedes usar unas pinzas o unas cucharas para hacerlo.
  5. Coloca las palomitas en una bandeja con papel encerado y deja que se enfríen un poco. Separa las palomitas que se hayan pegado y disfruta de tu snack dulce y crujiente.

Las palomitas de caramelo son una de las snacks más famosas en el mundo, en el cine son las más codiciadas por chicos y grandes y las instantáneas también son solicitadas, pero muchas veces no quedan bien.

Como se mostró en la receta que te presentamos aquí, es muy fácil prepararlas, ya que solo tienes que hacer las palomitas de manera tradicional y posteriormente agregarles el caramelo, el cual huele delicioso mientras lo prepararas y que provoca que se te haga agua la boca con la combinación de los ingredientes.

El caramelo es muy versátil pues se puede usar para preparaciones dulces y saladas y es tan famoso que tiene su propia celebración que es hoy 4 de noviembre Día Mundial del Caramelo.

¿Cuál es el origen del caramelo?

Algunas teorías sobre el origen del caramelo son que se cree que los sumerios fueron quienes empezaron a usar una especie de pastilla de menta y bicarbonato para aliviar indigestiones. Sin embargo, se considera que fueron los egipcios, alrededor del año 1000 a. C. quienes fabricaron lo que se puede considerar como primer caramelo duro: una pastilla contra la tos.

Actualmente se usa en una gran cantidad de platillos, sobre todo postres como el flan, las palomitas, pudín, crepas, entre otros.

¿Cómo celebrar el día del caramelo?

  • Puedes comprar o regalar caramelos a tus amigos y familiares. Puedes elegir tus favoritos o probar algunos nuevos.
  • Haz tus propios caramelos en casa. Hay muchas recetas fáciles y divertidas que puedes seguir, como estas: caramelos de leche, caramelos de miel, palomitas de caramelo o tu propio flan.
  • Ver alguna película o serie relacionada con el caramelo. Algunas opciones son: Charlie y la fábrica de chocolate, Candyman, Sugar Rush o ver algún reality show de cocina como Bake Off Celebrity México en donde los famosos preparan sus mejores postres, algunos tienen caramelo.

Recetas con caramelo

Descúbre recetas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Contenido relacionado
La hidratación es fundamental para mantener una buena salud. La Jarra del Buen Beber te ayuda a elegir las bebidas más saludables para tu cuerpo
Sorprende a tu familia con estas deliciosas recetas de mariscos fáciles de preparar para la Cuaresma: aguachile verde, camarones al mojo de ajo, pescado asado, paella y tortitas de camarón
Trae a tu mesa el delicioso sabor de la machaca con huevo y carne seca; una receta norteña para degustar de unos ricos tacos
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, ¡aquí está la receta que estabas buscando!
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo