Cómo hacer pollo a la naranja con papas: una técnica facilísima

  • Tiempo:
    0:50
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
pollo a la naranja con papas fácilmente

pollo a la naranja con papas fácilmente

Freepik

Prepara esta deliciosa receta de pollo a la naranja que no requiere de horno y la puedes hacer en menos de una hora de manera súper fácil

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 2 papas medianas cortadas en cubos
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • El jugo de 3 naranjas
  • La ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Sazona los muslos de pollo con sal, pimienta y tomillo. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y cocina los muslos de pollo por ambos lados hasta que estén bien dorados. Retira y reserva.

  2. En el mismo sartén, agrega la cebolla y el ajo y deja que se cocinen hasta que estén trasparentes, luego agrega las papas y déjalas que se doren en el fuego.

  3. Luego incorpora el jugo de naranja, la miel y la ralladura de naranja hasta que la mezcla se reduzca y espese un poco. Verifica la sal.

  4. Añade a esta salsa el pollo y deja que se cocine por 30 minutos para que el sabor de la salsa impregne la carne y las papas queden suaves.
  5. Sirve el pollo y las papas con la salsa de naranja por encima.

El pollo a la naranja es una receta popular, ya que recuerda los sabores orientales, sin embargo, algunas recetas indican que debe haber un horneado forzoso, pero en esta preparación que te dejamos no necesitas hacer nada complicado, más que un sartén.

Te puede interesar
¿Cansado del pollo seco y pálido? Esta receta fácil de seguir te guía paso a paso, prepárate para impresionar a tus invitados con un pollo tierno y sabroso que se deshace en el bocado

¿Con qué acompañar el pollo a la naranja con papas?

El pollo a la naranja con papas es un platillo delicioso y lleno de sabor que requiere de una guarnición para resaltar y complementar los aromas y sabores del platillo principal.

Sin duda la guarnición que más combina con esta receta es el arroz blanco, ya que además de que te dará una sensación de llenura para complementar el pollo, también permite que se aprecie mejor los condimentos y la naranja de la preparación de la proteína.

Te puede interesar
Prepara esta deliciosa receta de pollo rostizado sin necesidad de horno; te decimos con qué acompañar el platillo
Si estás buscando una receta de cocina económica para preparar en la semana, checa esta opción de pollo con salsa de mostaza

Otra alternativa es la ensalada de lechuga y tomate, una opción de ensalada fresca y crujiente que complementa bien la salsa de naranja. Puedes preparar una ensalada simple con hojas de lechuga, tomate y un aderezo ligero.

Asimismo, también puedes acompañar el platillo con frijoles, los cuales son una excelente fuente de proteínas y fibra. Puedes prepararlos como guarnición para equilibrar el plato, pueden ir con caldillo o refritos, de las dos formas queda bien con la receta.

Como la preparación principal ya incluye papas puedes preparar algún puré de camote para acompañar, ya que si le pones puré de papá estarías repitiendo el ingrediente.

Contenido relacionado
Dile adiós al aburrimiento en el trabajo con estas recetas que te llenarán de energía durante todo el día; come rico y sácale el máximo provecho a tu tiempo
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de frijoles llena de sabor, esta receta es perfecta para una comida familiar o una reunión con amigos
Dale un giro a tu arroz con 4 recetas fáciles y llenas de sabor: desde vegetales salteados hasta cremoso coco y opciones vegetarianas, ¡sorprende a tu paladar sin gastar de más!
Prepara carnitas de cerdo caseras con un toque cítrico, un platillo tradicional mexicano que cautiva con su carne suave y sabor especiado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta