Crema de cilantro con champiñones

Crema de cilantro con champiñones

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cebolla picada finamente
  • 2 dientes de ajo picados
  • 3 tazas de champiñones fileteados
  • 2 tazas de crema
  • 1 manojo de cilantro lavado y desinfectado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • Hojitas de cilantro para decorar

Preparación

  1. En una olla calienta el aceite y sofríe la cebolla junto con los dientes de ajo hasta que tomen un color dorado, sin dejar que se quemen. Añade los champiñones y saltea hasta que se suavicen totalmente. Retira un poco de champiñones
  2. de la olla y resérvalos para servir. Licua los champiñones
  3. salteados con la crema y el cilantro. Regresa a la olla, agrega el caldo de pollo, sazona al gusto y calienta a fuego medio sin permitir que hierva por un espacio de 10 minutos.
  4. Sirve la crema y acompaña con un poco de los champiñones. Decora con unas hojas de cilantro.

Disfruta de una deliciosa crema de cilantro con champiñones casera y acompáñala con palitos de pan con ajonjolí. Sigue leyendo para que conozcas los ingredientes y el paso a paso de esta receta.

Beneficios de comer champiñones

Los champiñones son muy recomendables para mantener en buen estado tu corazón ya que debido al Potasio y Sodio que contienen, controlan fácilmente los niveles de tu presión arterial. Además, este hongo estimula la creación de células T asesinas, por su alto nivel en Selenio. Dichas células combaten partículas cancerosas e impiden la aparición de posibles tumores. Conoce más recetas de sopas y cremas en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave