Cupcake de café

cupcake-de-cafe

Ingredientes

  • 2 taza de harina de trigo
  • 0.75 taza de azúcar
  • 0.5 taza de leche
  • 125 gram de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 shots de café expreso cargados

Preparación

  1. Coloca el azúcar y la harina en la batidora a velocidad baja. Agrega la leche, el café, el huevo, la mantequilla y la vainilla; bate hasta integrar por completo.
  2. Vierte la mezcla en moldes para cupcake con capacillos.
  3. Hornea a 180 ºC durante 15 minutos. Desmolda y disfruta.

Iniciar el día con un cupcake de café recién hecho más una taza de tu té favorito. Así si dan ganas de levantarse de la cama. A continuación te compartimos la receta de este cupcake para que lo compartas con tu persona favorita. ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer este cupcake de café. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave