Descubre la receta más fácil y rápida para hacer empanadillas rellenas

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    8
  • Dificultad:
    Baja
Cómo hacer empanadillas rellenas

Cómo hacer empanadillas rellenas

IG @ladel10empanadas

Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 200 g de carne picada de res
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 pimiento rojo, cortado en cubitos
  • 1 tomate grande, pelado y picado
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír

Preparación

  1. En un tazón mezcla la harina y la sal, y añade un poco de agua tibia y el aceite de oliva. Integra todo muy bien hasta que se forme la masa y amasa hasta obtener una mezcla suave y elástica sin que se pegue en las manos.

  2. Divide la masa en pequeñas porciones y estira cada una con un rodillo hasta obtener círculos finos. Y reserva por un momento para preparar el relleno.

  3. En una sartén, calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Agrega la carne picada y cocina hasta que esté bien dorada y añade el pimiento, el tomate y el comino. Cocina por unos minutos más y sazona con sal y pimienta.

  4. Arma las empanadas colocando una cucharada de la carne en el centro de cada círculo de masa.

  5. Dobla la masa por la mitad, cubriendo el relleno, y sella los bordes presionando con un tenedor.

  6. Calienta suficiente aceite en una sartén a fuego medio-alto. Fríe las empanadillas hasta que estén doradas por ambos lados y colócalas en papel absorbente.

  7. Sirve las empanadillas acompañadas de tu salsa favorita.

Las empanadillas son un platillo delicioso son perfectas como entrada en las comidas o simplemente para saciar un antojo para compartir con familia o amigos, también son un snack perfecto para las reuniones.

Te puede interesar

Son originarias de la península ibérica, donde se popularizaron y se han convertido en un plato tradicional. Aunque también son famosas y tradicionales en Argentina, ya que se popularizaron tanto que cobraron un lugar importante durante la guerra de independencia de 1810.

Con el tiempo, la receta se perfeccionó según los gustos locales y se extendió por toda América, incluyendo Chile, Bolivia, Colombia y México.

¿Cuál es la diferencia entre empanada y empanadilla?

La empanada y la empanadilla son dos deliciosos platillos que comparten similitudes, pero también tienen diferencias importantes.

Te puede interesar

Entre sus diferencias están que la empanada es una preparación más grande, generalmente para compartir. Su masa es más gruesa y consistente, similar a la de una pizza. Se corta en porciones individuales para servir.

Mientras que la empanadilla es una versión más pequeña e individual de la empanada. Su masa es más fina y crujiente. Por lo general, tiene forma rectangular o triangular.

Empanadas de queso ricotta y espinacas recetas sin culpa

La primera se rellena con ingredientes más contundentes, como carne, verduras, queso y especias.

Si bien la empanadilla también se puede rellenar de carne y pollo también tiene rellenos más sencillos como atún, camarones, verduras y especias.

También se diferencian en la forma de cocinarse y es que la empanada se hornea por lo que su textura es mucho más crujiente por fuera, pero la empanadilla se tienen que freír, por lo que su preparación es mucho más rápida, pero sí tienes que quitarle el exceso de grasa, en ese sentido son más saludables las primeras.

Tanto las empanadas como las empanadillas pueden servirse como aperitivo, merienda o plato principal. A menudo se acompañan con salsas o dips, como salsa, guacamole o alioli.

Contenido relacionado
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet