Empanadas de manzana

  • Porciones:
    4
empanadas de manzana

Ingredientes

  • 400 gram de pasta hojaldre
  • 1 vaina de vainilla raspada
  • 1 taza de azúcar
  • 4 manzanas amarilla en cubos medianos sin cáscara
  • 3 yemas de huevo
  • 0.5 cucharadita de canela en polvo

Preparación

  1. Calienta en una sartén 3/4 de taza de azúcar a fuego bajo. Cuando notes un color caramelo claro, agrega los cubos de manzana y revuelve. Añade la canela y la vainilla. Cocina por ocho minutos, retira a un recipiente y deja enfríar.
  2. Extiende el hojaldre hasta obtener un grosor de un centímetro. Córtalo en rectángulos de 3 x 10 cm.
  3. Coloca encima de la mita de piezas una cucharadita de las manzanas en el centro. Barniza las orillas con la yema y cierra con la otra mitad de rectángulos.
  4. Aplasta las orillas para que no se salga el relleno. Barniza ligeramente la parte superior con las yemas y espolvorea un poco de azúcar.
  5. Hornea por 20 minutos a 175 ºC o hasta que el hojaldre esté dorado.

Sabemos que te encanta acompañar tu taza de café o té con un delicioso postre, por eso te compartimos la mejor receta de empanadas de manzana. ¡Tienes que probarlas!

Origen de las empanadas

Su nombre proviene del español “empanar” que literalmente significa cubrir o encerrar algo en una masa o pan. Se cree que surgió a partir de la costumbre de rellenar panes con vegetales y diferentes platillos para los viajeros, en la Edad Media se dieron cuenta que la carne y los alimentos se conservaban por más tiempo cuando se envolvían en masa y se horneaban, así fue como surgieron platillos como los “calzone” italianos, los “pasties” británicos y por supuesto las empanadas de manzana.

Descubre más recetas de empanadas en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.