El poderoso jugo verde que te ayudara a bajar el colesterol

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
Jugo verde para combatir el colesterol

Jugo verde para combatir el colesterol

Pexels

El jugo verde es un excelente aliado para eliminar el colesterol malo y así evitar un posible infarto; ¡Cuidate tu salud con esta deliciosa receta fácil!

Ingredientes

  • 2 tallos de apio
  • ¼ de piña
  • ½ pepino
  • ½ limón
  • ¼ de taza de perejil

Preparación

  1. Lava muy bien todos los ingredientes.
  2. En la licuadora coloca el apio, la piña, el pepino, el perejil y el limón. Puedes añadir un poco de agua para que no quede tan espeso.
  3. Licúa todos los ingredientes durante unos tres minutos hasta que todo quede bien integrado.
  4. Sirve en tu vaso favorito y disfruta de los nutrientes de este jugo verde.

El jugo verde es una de las preparaciones más completas en la gastronomía, ya que en una sola bebida puedes encontrar muchos beneficios para la salud.

Esta bebida se puede hacer con muchos ingredientes distintos y con base en los que elijas son las propiedades que te aportará el jugo al organismo, en esta ocasión en Cocina Fácil te dejamos una receta especial en la que todos sus elementos se conjuntan para reducir el colesterol malo.

Las propiedades de este jugo verde para eliminar el colesterol

La bebida se hace con apio, piña, pepino, perejil y limón y todos estos ingredientes tienen propiedades para reducir esta sustancia dañina y cerosa que se encuentra en la sangre.

El apio contiene una fibra que ayuda a absorber el exceso de compuestos de colesterol en el intestino, por lo que los acelera el proceso de eliminación de esta sustancia. Según un estudio de la Universidad de Chicago esta planta tiene un químico llamado ftalida que reduce un 7 por ciento el colesterol malo.

apio566x440.jpg

Por otra parte, el pepino contiene antioxidantes que evitan que el colesterol se sintetice, por lo que evita que se forme placa alrededor de las arterias, entonces es un alimento ideal para las personas con enfermedades cardiovasculares.

pepinos en rodajas

Mientras que la piña contiene antioxidantes que también contribuyen a disminuir los niveles de los triglicéridos y colesterol malo, básicamente es una propiedad muy similar a la del pepino.

piña

El perejil es famoso porque se utiliza para bajar de peso, pues aunque se consume más en agua o té para extraer sus propiedades también es muy funcional para el jugo verde, pues reduce el colesterol, los gases y disminuye el nivel de azúcar en la sangre.

perejil

Por último, está el limón que aunque parece que es un ingrediente que aporta muy poco producto a la bebida, éste ayuda a limpiar lar arterias del cuerpo.

limones.jpg

Así que ahora que ya sabes todas las propiedades benéficas para el corazón que tienen estos ingredientes es momento de que cada mañana te prepares un jugo verde con estos elementos para que tengas una mejor salud. No te lleva más de 10 minutos prepararte este jugo.

Contenido relacionado
Disfruta de las papas con chorizo, un platillo mexicano tradicional con sabor irresistible, fácil de preparar en solo 30 minutos para 4 porciones, ideal para desayuno, comida o cena
Combate el calor con estos postres que no solo son te llevarán un par de minutos hacerlos, sino que también son refrescantes y deliciosos
¡Prepara un clásico norteño en tiempo récord! Bistec ranchero en 20 minutos, sazonado, jugoso y bañado en salsa ranchera
Disfruta de estas ensaladas frescas y llenas de sabor con surimi, que son una opción ideal para una comida ligera, saludable y deliciosa
¡Prepara un clásico irresistible! Lentejas con carne molida y papas, un plato completo, nutritivo y delicioso para calentar el alma de toda la familia