Jalapeño Poppers: prepara una deliciosa botana al estilo Disney World

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    5 poppers
  • Dificultad:
    Baja
jalapeno-poppers-disney-world.jpeg

Jalapeño Poppers al estilo Disney: receta fácil y rápida

Getty Images

Aprende a preparar unos jalapeño poppers tan ricos e impresionantes como los que venden en las mágicas calles de Disney World con nuestra receta fácil y rápida.

Ingredientes

  • 6 chiles poblanos
  • 250 gramos de queso crema
  • 250 gramos de queso cheddar
  • 250 gramos de tocino
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de leche
  • Pan molido
  • Aceite para freír

Preparación

  1. Lava, asa, suda y desvena los chiles poblanos para que estos sean fáciles de manejar y no sean picosos.
  2. Fríe ligeramente el tocino en un sartén con aceite. No esperes a que esté doradito, sino simplemente cocinado.
  3. Combina el queso cheddar y el queso crema en un recipiente, después agrega el tocino y mézclalo todo hasta obtener una pasta uniforme. Condimenta al gusto.
  4. Rellena cada uno de los chiles poblanos con la preparación de queso y tocino. Recomendamos que hagas la abertura del chile lo más pequeña posible para que no se deshaga con facilidad. Una vez que termines de rellenar el chile, cierra y clava un palito de madera de donde lo podrás sostener durante el proceso de fritura.
  5. Mezcla la harina con leche hasta lograr una masa líquida. Baña el chile con la masa.
  6. Coloca el pan molido en un plato y cubre el chile poblano relleno y bañado en la masa líquida.
  7. Fríe los chiles en una olla con aceite caliente durante algunos minutos. Procura que el exterior del chile esté crujiente y dorado antes de sacarlos.
  8. Saca los chiles del aceite y colócalos sobre papel para cocina, de modo que este absorba el exceso de aceite y grasa.
  9. Sirve con el palito que usaste para freir el chile.
  10. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer Jalapeño Poppers al más puro estilo de Disney World. ¡Quedarán muy ricos!

¿Viste el Giant Jalapeño Popper de Disney World que se hizo viral en TikTok? En estas últimas semanas, un monstruoso snack que se vende en los pasillos del famoso parque de diversiones se hizo popular por su increíble apariencia y su presunto gran sabor. Pues nosotros ya lo hicimos y quedamos sorprendidos con lo bien que queda. Si tú también quieres replicar los “mágicosJalapeño Poppers de Disney World, aquí tenemos la receta perfecta para ti.

5 tips básicos para hacer Jalapeño Poppers al estilo Disney World

  • Una de las cosas a considerar al momento de hacer esta botana es que como tal no son chiles jalapeños los que se ocupan para su preparación, sino chiles poblanos (sí, los mismos que usamos para hacer chiles en nogada). Por ello es muy importante que los laves correctamente, ases, sudes, limpies y desvenes antes de llenarlos. Así garantizarás que su cocción sea la óptima y que no sean tan picosos, facilitando su consumo.
  • No olvides usar guantes durante todo el proceso de preparación de este bocadillo. Esto es importante para evitar el contacto directo de los chiles y sus elementos irritantes con la piel y los ojos. También para prevenir cualquier afectación causada por un accidente con el aceite durante la fritura de cada chile.
  • Si quieres ahorrarte el uso de mucho aceite, puedes hacer los jalapeño poppers en horno o freidora de aire. En el primer caso, solo cólocalos en una bandeja previamente bañada con aceite en aerosol y hornéalos a 180º/200ºC hasta que estén debidamente crujientes. En freidoras de aire recomendamos seguir las instrucciones de cada equipo, considerando que este deberá precalentarse y usarse a una temperatura similar a la del horno.
  • Aumenta los sabores de la preparación al interior de los jalapeño poppers sumándole cebolla y hierbas frescas picadas finamente.
  • Acompaña este bocadillo con una buena porción de papas fritas. Aunque cualquier tipo es bienvenido, la recomendación –y como lo sirven en Disney World– son las tradicionales papas fritas de bolsa.
Prueba otros bocadillos con chiles...
Para la hora de la comida se antoja algo bien mexicano. Prepara esta receta de chile jalapeño relleno de chorizo, frijoles y elote.

Contenido relacionado
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita
Sorprende a tu familia y amigos con estos platillos que los dejarán sin palabras.
Descubre el sabor refrescante y la explosión de aromas de 5 cantaritos únicos: clásico, tamarindo, fresa, mango y sin alcohol. ¡Prepara 4 porciones en minutos y celebra a lo grande!
Quieres una receta, rica, rápida, barata y fácil de hacer, entonces checa este espagueti blanco sin crema
Descubre cómo lograr un filete de pescado empanizado perfecto: crujiente por fuera, jugoso por dentro, fácil, rápido y delicioso. ¡Te encantará!