La exquisita receta de Cuaresma que puedes hacer en solo 30 minutos

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Filete de pescado para la Cuaresma

Filete de pescado para la Cuaresma

IA

Prepara esta receta de Cuaresma fácil y rápida, será tu favorita de la temporada y te ahorrará mucho tiempo

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado blanco
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 4 tomates maduros picados
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada
  • Queso parmesano rallado para servir

Preparación

  1. Sazona los filetes de pescado con sal y pimienta por ambos lados.
  2. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y fríe los filetes por unos 3 minutos por cada lado o hasta que estén dorados y cocidos. Retíralos de la sartén y reserva en un plato.
  3. En la misma sartén, sofríe la cebolla y el ajo por unos 5 minutos o hasta que estén suaves, removiendo de vez en cuando.
  4. Añade los tomates y la albahaca. Salpimienta al gusto y deja que la salsa hierva a fuego bajo por unos 10 minutos o hasta que se reduzca un poco.
  5. Vuelve a poner los filetes de pescado en la sartén y cúbrelos con la salsa. Cocina por unos 5 minutos más o hasta que el pescado esté bien caliente.
  6. Sirve los filetes de pescado en salsa de tomate con queso parmesano rallado por encima si deseas. Puedes acompañarlos con una ensalada verde, arroz o pan.

Esta receta de Cuaresma que puedes preparar en solo 30 minutos se convertirá en tu favorita de la temporada, ya que es fácil de hacer y además la puedes degustar sin culpa alguna y cumplir con la tradición de esta época.

El filete de pescado es una de las proteínas más utilizadas para una receta de Cuaresma, sin embargo, hay otras proteínas que se pueden usar en la Semana Santa, por ejemplo, puedes optar por pollo o pavo, recuerda que los únicos alimentos prohibidos son los de carne de res, cerdo o cordero.

Filete de pescado, recetas de comida para Semana Santa

Filete de pescado, recetas de comida para Semana Santa

Freepik

Otros platillos que puedes comer en la Cuaresma

La Cuaresma es una época del año en la que muchas personas cambian sus hábitos alimenticios y evitan comer carne. Además, de la receta de Cuaresma que te presentamos en Cocina Fácil, puedes optar por otras preparaciones.

Ceviche de atún fresco: una receta ligera y refrescante que se prepara con atún, limón, cebolla, cilantro y chile. Se puede servir con tostadas, galletas o aguacate.

Tlacoyos de frijol: un antojito mexicano de origen prehispánico que se hace con masa de maíz nixtamalizado y se rellena de frijol. Se cocinan al comal y se acompañan de salsa, cebolla y nopales.

Pasta con salsa de flor de calabaza: una receta sencilla y nutritiva que se elabora con pasta, flor de calabaza, queso crema, leche y mantequilla. Se puede agregar elote o chile poblano para darle más sabor.

Tacos de lechuga con salmón: una receta baja en carbohidratos y alta en proteína que se hace con salmón, lechuga, jitomate, cebolla y aderezo de yogurt. Se pueden rellenar con otros ingredientes como aguacate, pepino o zanahoria.

Pastel azteca a la milpa: una receta tradicional que se prepara con tortillas, salsa verde, queso, crema y verduras como calabacita, elote, chayote y ejote. Se hornea hasta que se gratine y se sirve caliente.

Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor