Lúcete preparando estas 5 recetas de pollo al horno

Pollo horneado al limón

Recetas de pollo al horno

Cocina Fácil

Estas recetas de pollo al horno harán que te luzcas hoy en la cocina. ¡Vamos a prepararlas fácilmente y en poco tiempo!

Sabemos que estas buscando las mejores recetas de pollo al horno para lucirte hoy a la hora de la comida. Pues nosotros tenemos las 5 más fáciles y deliciosas, y que puedes hacer en poco tiempo. ¡Pues empecemos a cocinar de una vez!

Te puede interesar: Pollo gratinado con brócoli

RECETAS DE POLLO AL HORNO

Recetas de pollo al horno

Recetas de pollo al horno

No te pierdas: Qué es el ayuno con caldos y cuáles son sus beneficios

Beneficios de hornear que no habías imaginado

beneficios de hornear los alimentos que no conocias

El pollo es uno de los ingredientes más saludables y también versátiles. Ahora, imagina cocinarlo de manera que conserve más de sus propiedades. ¡Pues por eso tienes que hornearlo! Conoce todos los beneficios de este tipo de cocción:

  • En primer lugar, al proporcionar un calor seco y uniforme en toda la superficie del alimento, se crea una finísima capa que retiene los jugos internos, consiguiendo que el sabor no sólo sea más natural, sino más intenso.
  • También, ¿sabías que al usar el horno puedes conservar mejor la totalidad de vitaminas y minerales presentes en los alimentos? Mejor aún: si cuentas con un horno de vapor, se puede llegar a tener la conservación del 100% de los minerales y el 25% de las vitaminas.
  • Por otro lado, hornear es una de las formas más saludables de cocinar, pues no requiere que incorporemos grasas para la cocción, sino que es el propio alimento el que suelta su propio jugo. Es por eso que un buen asado tiene muchas menos calorías que una fritura y es muchísimo más saludable.
  • Además, es una de las novedades de los hornos más modernos. Esto permite tener los alimentos ya casi listos y darles únicamente el punto final antes de servirlos.
  • Finalmente, a diferencia de dejar la comida en el fuego, usar el horno no te ata a estar al pendiente de la cocción. Hay hornos que puedes programar y te avisan cuando tus alimentos ya se encuentran listos.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet
Hoy se celebra el Día de la Mimosa, por ese motivo te invitamos a que festejes en grande y prepares estas deliciosas alternativas