Moldes de fideo con caldo de frijol

Moldes de fideo con caldo de frijol

Para consentir

Ingredientes

[200 g de fideos,1 taza de frijoles cocidos,4 jitomates,1/2 cebolla chica,1 diente de ajo,2 chiles guajillo desvenados, asados y remojados,1 1/2 tazas de caldo de pollo o agua,1/2 taza de crema,200 g de queso fresco desmoronado,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una cacerola con aceite caliente fríe los fideos hasta que estén dorados; mueve con frecuencia para que no se quemen.

2. Licua los jitomates, la cebolla, el ajo y los chiles, reserva 1 taza y vierte el resto sobre los fideos.

3. Añade el caldo y cocina a fuego bajo hasta que los fideos casi estén secos, retira de la estufa.

4. Licua la salsa que reservaste con los frijoles, vacía en un recipiente y cocina hasta que hierva y espese ligeramente.

5. Reparte los fideos entre cuatro flaneras, presiona un poco para compactarlos y desmolda sobre los platos; báñalos con la salsa de frijol y sirve con crema y queso.

Más opciones para disfrutar de un delicioso fideo:

Caldo de fideo con camarón

Caldo de res con fideo

Sopa de fideo claro

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Unas alitas muy mexicanas te están esperando. Disfruta del sabor de estas alitas de pollo al tequila super fáciles de preparar.
Sorprende a tu familia con un delicioso y nutritivo platillo fácil de hacer: jitomates rellenos de pollo y quinoa. ¡Les encantarán!
Disfruta de la rica combinación de esta pechuga a la parrilla con ensalada de arúgula. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso.