Nuggets de pescado caseros: receta fácil en solo 30 minutos

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de nuggets de pesado

Receta de nuggets de pesado

Freepik

Prepara unas deliciosas botanas para el fin de semana; checa esta deliciosa y fácil receta de nuggets de pescado

Ingredientes

  • 400 g de pescado blanco sin piel ni espinas (puede ser merluza, bacalao, tilapia...)
  • 100 g de queso crema
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

Preparación

  1. Corta el pescado en trozos pequeños y ponlo en un tazón. Añade el queso crema, el huevo, la sal y la pimienta. Mezcla bien con un tenedor o una batidora hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Forma bolitas con la masa y aplástalas ligeramente para darles forma de nuggets. Pásalas por el pan rallado, presionando para que se adhiera bien.
  3. Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Fríe los nuggets por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes. Escúrrelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  4. Sirve los nuggets de pescado con tu salsa favorita, como catsup, mayonesa, mostaza o salsa tártara. También puedes acompañarlos con una ensalada fresca o unas papas fritas.

Los nuggets de pescado son un platillo delicioso que se puede servir para una reunión relajada o como una botana.

¿Qué tipo de comida son los nuggets?

Los nuggets son un alimento graso que consiste en trozos de carne de pollo y pescado, principalmente picada, recubiertos de pan molido y fritos u horneados.

¿Qué tipo de nuggets hay?

Hay cuatro tipos distintos de nuggets de pollo: la bota, la bola, la corbata y la campana. Estas formas se deben al molde que se usa para darles forma antes de rebozarlos. Sin embargo, también existen otras variantes de nuggets hechas con otros ingredientes, como pescado, queso, verduras, tofu, entre otros.

nuggets-de-pollo

¿Cuántas calorías tienen los nuggets de pescado?

Los nuggets de pescado caseros tienen 190 calorías por cada 100 gramos de este alimento, se recomienda prepararlos en casa, ya que si se compran hechos en el supermercado éstos tienen más calorías según la marca que elijas, pero se estima que este alimento comprado hecho tiene 231 calorías.

¿Qué otros alimentos son similares a los nuggets?

Otros alimentos similares a los nuggets son:

  • Boneless: Son trozos de pechuga de pollo deshuesada, empanados y bañados en salsa picante o barbacoa. Se suelen servir con apio y zanahoria, y se acompañan de salsa de queso azul o ranchera.
  • Croquetas: Son bolitas de masa hecha con bechamel, carne, pescado, queso u otros ingredientes, que se rebozan y se fríen. Se pueden comer solas o con salsa de tomate, mayonesa o mostaza.
    Nuggets de pescado
  • Falafel: Son bolitas de garbanzos o habas triturados y mezclados con especias, que se fríen o se hornean. Se pueden comer solas o dentro de un pan de pita con ensalada y salsa de yogur.
  • Tofu: Es un alimento hecho con leche de soja cuajada, que se puede cortar en cubos y freír, hornear, saltear o cocinar de otras formas. Se puede condimentar con salsa de soja, vinagre, miel, ajo, jengibre u otras especias.

Otras recetas de nuggets

Recetas de nuggets
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer nuggets de pollo y ensalada de jitomate, un snack perfecto para llevarse de lunch a la escuela.

Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.