Pasta pomodoro con coliflor

  • Porciones:
    6
pasta pomodoro

Ingredientes

  • 500 gram pasta de tornillo
  • 1 coliflor picada en floretas
  • 2 tazas de salsa de jitomate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 0.5 taza de hojas de albahaca picada

Preparación

  1. En una olla grande coloca 3 litros de agua a hervir.
  2. Ya que el agua empiece a hervir, agrega la pasta y cocina de 10 a 12 minutos hasta que la pasta esté suave.
  3. Retira del fuego y cuela.
  4. En una olla con agua caliente y sal cuece los floretes de coliflor por cinco minutos o hasta que se sientan suaves.
  5. Retira del fuego y cuela.
  6. En un sartén caliente agrega el aceite y saltea los floretes de coliflor hasta que tomen un color ligeramente dorado, añade la pasta y la salsa de jitomate.
  7. Deja cocer durante 5 minutos y retira del fuego.
  8. Sirve con hojas de albahaca picadas y queso parmesano rallado encima.

Sorprende a tu familia con una deliciosa y auténtica pasta pomodoro con colliflor, es una recta ideal para una ocasión especial.

TIPOS DE PASTA

Lo primero que debes saber es que las pastas se clasifican en cuatro grandes grupos. 1. Pastina. Es el nombre genérico con el que se les conoce a las pastas pequeñas con las que se preparan las sopas: Estrella, rueda o engrane, lengüita, letras, pipirín, munición, entre otras. 2. Para hervir. Como su nombre lo indica, se deben cocer con suficiente agua para que estén al dente, o sea, se ablanden, y después poder comerlas. En este grupo se encuentran la pasta plana, tallarines y fetuchinis; cilíndrica y alargada, espaguetis y fideos; tubular, macarrones; por último, espiral, tornillos. 3. Para rellenar. En este grupo se encuentran los ravioles y los canelones que se rellenan de carne, espinacas o requesón. 4. Para hornear. Si no están precocidas, estas pastas también se deben hervir para rehidratarlas antes de meterlas al horno. Tal es el caso de la lasaña, la cual consiste en una serie de láminas rectangulares, muy delgadas, que, una vez cocidas, se acomodan en capas alternadas con una preparación de carne, verduras y algún tipo de salsa.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.