Cómo hacer picaditas veracruzanas

Picaditas veracruzanas

La gastronomía de Veracruz es de las más variadas de nuestro país, y entre sus platillos se encuentran las picaditas veracruzanas, también conocidas como picadas jarochas. Estas son muy parecidas a los sopes, pues consisten en una tortilla pellizcada con salsa verde o roja, queso fresco y cebolla. Su preparación es realmente fácil, y hoy tienes la oportunidad de prepararlas en casa. ¡Te encantarán! No te pierdas: Cuáles son los platillos típicos de la comida mexicana

Receta de picaditas veracruzanas

Cómo hacer sopes

Las picaditas veracruzanas son muy parecidas a un sope, sólo que sus ingredientes son diferentes.

INGREDIENTES

600 g de harina de maíz

  • Aceite vegetal o manteca de cerdo (el necesario)
  • 1 taza de queso fresco rallado
  • 1 taza de cebolla picada finamente
  • Salsa verde o roja
  • 1 taza de agua

Te puede interesar: El taco: un icono de México desde la época prehispánica

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, mezcla la harina con el agua hasta que se incorporen los ingredientes por completo y tenga una textura manejable y no pegajosa.
  2. Ya lista la masa, forma bolitas y utiliza una prensa para tortillas para darles forma (no presiones demasiado: el tamaño de la tortilla debe quedar de 10 cm aproximadamente).
  3. En un comal o sartén, coloca la tortilla y deja que se cocine por un lado durante un par de minutos, luego dale la vuelta y deja que se cocine hasta que se infle.
  4. Ya listas, retira del fuego y deja que enfríen por unos segundos. Posteriormente, pellizca con tus dedos el centro y las orillas para crear una especie de plato y formar las picaditas.
  5. Luego, fríe con el aceite o la manteca por ambos lados.
  6. Finalmente, para servir, agrega la salsa de tu preferencia, la cebolla y el queso fresco.

Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos

Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar