8 recetas de pizza dulce para disfrutar con tus seres queridos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

No solo el amor… también hay que celebrar la amistad y hacer felices a nuestros amigos con un dulce detalle, ¡y qué mejor si es para compartir! Por eso, una pizza dulce es la forma ideal para transmitir tu cariño y pasar un buen momento juntos.

Por eso nos hace felices compartirte estas 8 recetas de pizza dulce con el que pasarás un delicioso momento con tus seres queridos. ¡Prepara tu favorita!

Te interesa: 30 irresistibles recetas de pizza para todos los gustos

Otras formas de hacer pizza

Las pizzas no tienen por qué ser siempre redondas y grandes; después de que prepares la masa, extiéndela en forma rectangular, ovalada, cuadrada o pequeños discos individuales y ponles el relleno que tienes pensado.

Ahora que se acerca san Valentín, es la oportunidad ideal para hacer pizzas en forma de corazón. Y si es una pizza dulce, ¡será el detalle perfecto!

Las pizzitas individuales tienen gran aceptación en las fiestas infantiles y como bocadillos entre jóvenes y adultos.

Tip: la pasta no se encoge al hornearla si untas el interior del molde con mantequilla en lugar de aceite.

La pizza es el platillo perfecto para compartir por excelencia. ¡Aprovéchalo en este San Valentín! Getty Images

6 datos que debes conocer sobre la pizza

La pizza, como la conocemos surgió en Nápoles, hace más de 300 años. Se cocinaban en hornos de leña dentro de salas enormes, con mesas de mármol, con los ingredientes a la vista.

La más famosa fue creada por Raffaele Esposito y es la Margherita , en honor a Margarita de Savoy, reina de Italia: salsa de tomate, queso mozarella y albahaca fresca, con los colores de la bandera de ese país.

La pizza más grande del mundo se sirvió en Johanesburgo, Sudáfrica. Midió 37 metros de diámetro y pesaba más de 2 toneladas.

América albergó esta receta después de la Segunda Guerra Mundial por su practicidad para comerla y los nutrientes que brinda. También redujo el espacio para almacenar en el refrigerador, ¡era el alimento perfecto!

En 1943 surgió en Chicago el estilo “deep dish” o en español “sartén profundo”: es una pizza preparada en una sartén alta que se rellena con diferentes ingredientes y mucho, mucho queso.

Muchos amantes de la pizza aprueban solo dos preparaciones: margherita y marinara. Sin embargo, el mundo le ha puesto sus favoritos: frijoles, piña , camarones , chile, otros quesos como: Oaxaca, manchego y más.

Recetas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado