Categorías: Recetas de Cocina

22 recetas de carne molida tan fáciles como deliciosas

Promedio 4 / 5. Votos: 487

La carne molida de res es una gran aliada para hacer diversidad de guisados y platillos, además de que su sabor nos encanta.

Prueba de ello son estas 22 recetas con carne molida muy fáciles de preparar en casa y tan deliciosas que volverás a repetirlas. Cuéntanos cómo te quedan.

Te interesa: 25 recetas con carne de res para compartir

El curioso origen de la carne molida

Cada alimento tiene su propia historia, y la carne molida no es la excepción. Su origen se dio en el este de Europa, en la época del famoso guerrero Gengis Khan y su ejército mongol.

Debido a los largos viajes que hacían estos guerreros, tenían la necesidad de buscar formas de conservar y transportar los alimentos. Fue así como comenzaron a macerar la carne cruda en sal y especias, y guardándola entre la silla y el espinazo de sus caballos.

Actualmente, el uso de la carne molida es casi mundial, y forma parte de los ingredientes de la cocina internacional, desde las albóndigas suecas, en embutidos para hacer salchichas y chorizos, empanadas, carne para hamburguesa y la lasaña italiana.

En México, la carne molida es muy usual en diversos guisados: albóndigas, picadillos, chiles rellenos y para diversos rellenos de pavo.

Este consomé de carne molida es perfecto para que entres en calor con un rico sabor.

Propiedades de la carne molida

  • Calorías y proteínas: cada porción de carne molida de 85 gramos, contiene 180 calorías y 24 gramos de proteína (dorada en un sartén). Este tamaño de porción equivale a un 9% de las calorías diarias requeridas y cerca de la mitad de la proteína indicada, dependiendo de la edad y tallas de la persona.
  • Grasa total: 85 gramos contienen 8.3 gramos de grasa total y 3.4 de grasa saturada.
  • Vitaminas y minerales: 85 gramos de carne molida contienen 2.6 gramos de hierro, 23 miligramos de magnesio, 5.8 miligramos de zinc y 18 microgramos de selenio, esenciales para el crecimiento celular, el balance de energía y salud del sistema inmune.

Te interesa: 22 recetas con bistec muy fáciles y rápidas

Tips para que la carne tenga un mejor sabor

  • Descongela la carne de preferencia sumergida en agua fría o en el microondas. Así evitarás la ruptura del proceso de congelación y el aumento de gérmenes.
  • Después de descongelarla, procura dejarla reposar 1 hora antes de lavarla o marinarla.
  • Procura lavar la carne, no sólo por higiene (lo que es sumamente importante para evitar diversas enfermedades), también servirá para que la carne no quede seca. Utiliza un colador para la carne molida.
  • La carne molida también la puedes marinar para mejorar su sabor. Déjala reposar una noche antes de prepararla. Utiliza una mezcla de ajo, apio, jengibre rallado y una vaso de aceite de oliva.
  • Si gustas, puedes añadirle un poco de pan molido, lo cual ayudará a que el amasado sea más fácil, le dará una mejor textura y un gran sabor.
  • Puedes moler la carne en casa con ayuda de un procesador de alimentos, y mezclándola con un poco de mantequilla, sal y pimienta. Esto ayudará a que quede más jugosa.

Recetas

Ver Recetas:

  • Originales banderillas de papa y carne molida

    Prepara unas deliciosas y muy originales banderillas de papa y carne molida. Conquistarán a todos los paladares que las prueben.

  • Tacos de lechuga con carne molida y salsa oriental

    Prepara unos deliciosos tacos de lechuga con carne molida y salsa oriental que te van a conquistar con su original sabor.

  • Barritas de carne molida cubiertas de ajonjoli

    Si quieres darle un giro más saludable a tus recetas prueba estas barritas de carne molida cubiertas de ajonjoli. Es perfecta para compartir con toda la familia. TIPS PARA QUE…

  • Deliciosa lasaña griega de berenjena con carne molida

    Si estas buscando una receta que rinda para una comida o cena, te encantará esta lasaña griega de berenjena con carne molida.

  • Jalapeños con nogada rellenos de picadillo de carne molida

    Todos tenemos un sabor favorito que nos enloquece y nos encanta probarlo en recetas nuevas. ¿Qué te parece preparar estos jalapeños en nogada rellenos de picadillo de carne molida? Te…

  • Nachos con carne molida

    Disfruta de los nachos como nunca habías imaginado, aprende a preparar los mejores nachos con carne molida. La curiosa historia de los nachos Cuenta la historia que su origen fue…

  • Tostadas de carne molida con limón y hierbabuena

    Sabemos que las tostadas son tu antojito favorito, por eso te traemos unas tostadas de carne molida con limón y hierbabuena, ¡únicas y exquisitas! Te interesa: 15 recetas de carne molida tan…

  • Tostadas de picadillo de carne molida con guajillo

    El sabor picante no puede faltar en unas buenas tostadas. Ya seas fan de lo picosito o no te guste tanto, estas tostadas de picadillo de carne molida con guajillo…

  • Albóndigas rellenas de queso, ¡deliciosas y súper fáciles!

    Uno de los platillos típicos para disfrutar en las comidas son las albóndigas. Y de sólo escuchar su nombre se nos antojan. ¿Qué te parece preparar unas ricas albóndigas rellenas…

  • Delicioso tamal de picadillo dulce

    Te adivinamos el pensamiento: seguramente te tocaron los tamales para el día de la Candelaria y estás buscando una original y deliciosa receta para consentir a tu familia y amigos.…

  • Peneques de carne molida adobados

    Hoy tenemos ganas de disfrutar una garnacha muy tradicional y compartirla contigo: te decimos cómo preparar unos peneques de carne molida adobados, ideales para una improvisada pero deliciosa cena en…

  • Pambazo de picadillo de res

    Los antojitos mexicanos son los favoritos para disfrutar un fin de semana perfecto. Y si lo vas a pasar en casa, puedes consentirte con unos ricos pambazo de picadillo de…

  • Relleno de pavo de carne con pasas y miel de maple

    La Navidad está llena de variados sabores. Algunos son muy tradicionales, y otros muy exóticos, tal como este relleno de pavo carne con pasas y miel de maple, una combinación…

  • Calabazas rellenas de carne molida súper deliciosas

    ¡Nuevo platillo a la vista! Calabazas rellenas de carne molida, ¿acaso no se te antojan? En ocasión te recomendamos aprovechar la temporada de calabaza de Castilla y usarla en esta…

  • Fideo de arroz con carne molida sin gluten

    ¿Estás listo para devorar nuevamente una rica pasta? Pues pon mucha atención a esta receta y consiéntete con este maravilloso fideo de arroz con carne molida sin gluten; vuelve a…

  • Cebollas rostizadas con carne molida, pasitas, canela y nuez

    Te presentamos una platillo que seguro no podrás creer que existe, pero sí, es real y no sólo eso, es extremadamente deliciosa por donde quiera que la mires, nosotros sólo…

  • Empanadas de carne molida

    Piérdele el miedo a ciertos platillos. Las empanadas de carne molida no son nada difíciles de hacer si sigues nuestra receta. ¿Con quién compartirías esta rica empanada? Conoce más recetas con…

  • Consomé de carne molida

    Estos días en que hace frío, se antoja algo calientito y muy delicioso para comer. Y este consomé de carne molida es perfecto para que entres en calor con un…

  • Arroz con carne molida al pimiento

    El arroz es un alimento básico en nuestras comidas, y podemos prepararlo de muchas formas y sabores. El día de hoy te traemos un rico arroz con carne molida al…

  • Lasaña griega de berenjena con carne molida

    La lasaña es uno de los platillos mediterráneos favoritos. Si estás buscando una opción deliciosa y fácil, nosotros te traemos una lasaña griega de berenjena con carne molida. ¡Encantará a…

  • Berenjenas rellenas de carne molida

    La carne molida es una de nuestras opciones preferidas para hacer diversos guisados o platillos. Hoy te traemos una opción balanceada y muy novedosa que te va a encantar: prueba…

  • Prepara unos tradicionales kebab de carne molida

    Si estás buscando un platillo original, rico y fácil de preparar, queremos proponerte una delicia traída de Medio Oriente: te van a encantar estos tradicionales kebab de carne molida, perfectos…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Conoce la infusión de trébol y todos sus beneficios

El trébol tiene un gran regalo para ti, y va más allá de traerte buena suerte. Esta hierba posee grandes…

8 mins atrás
  • Salud y nutrición

¿Por qué soplar velas de pastel no es tan buena idea?

Si hay algo que no puede faltar en un buen cumpleaños, es un delicioso pastel para celebrar. Y una tradición…

2 horas atrás
  • Recetas de Cocina

3 ensaladas con los beneficios de las semillas de girasol

Los beneficios de las semillas de girasol hacen que se integren a la lista de superalimentos que debes consumir regularmente.…

2 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Morder el pastel? Una tradición no tan buena

“¡Mordida, mordida!” es una cancioncita típica de las fiestas de cumpleaños, después de las mañanitas y de que el festejado…

3 horas atrás
  • Recetas de Cocina

¿Amas la piña? Mira todas las recetas que puedes hacer con esta fruta

Deliciosa, dulce, jugosa...hay muchas palabras para describir a la piña, una de las frutas favoritas de la cocina, porque es…

3 días atrás
  • Recetas de Cocina

12 galletas saludables para compartir con tu familia

No hay mejor forma de sentirnos consentidos que con unas ricas galletas caseras hechas con mucho cariño. Y lo mejor…

4 días atrás