Categorías: Recetas de Cocina

Diferentes recetas de guacamole que no deben faltarte nunca

Preparar esta deliciosa salsa es súper fácil, ¿o no? Hoy tenemos para ti las mejores recetas de guacamole. Aprende diferentes maneras de prepararlo y algunas recetas buenísimas en las que puedes utilizarlo deliciosamente.

Qué es el guacamole

El guacamole es una deliciosa salsa hecha a base de aguacate y chile. Su nombre se deriva de la palabra náhuatl Ahuacamolli, misma que se que se compone de las palabras Ahuacatl, aguacate y molli, mole o salsa. Los mexicanos amamos el picante y el aguacate por igual, sobretodo si estos dos están acompañados y nos proporcionan de la gran delicia llamada guacamole. Esta deliciosa salsa combina perfecto con todo, incluso suele ser deliciosa por sí sola.

Si tú, al igual que nosotros, amas el guacamole, sí o sí debes saber prepararlo a como dé lugar y no hay mejor lugar para aprender a hacerlo que Cocina Fácil y prueba de ello son estas grandiosas recetas de guacamole que tenemos para ti.

Son totalmente fáciles, rápidas y sencillas de realizar, así que saca a tu lado chef y sorprende a todos con esta auténtica delicia; no importa el motivo por el que lo prepares, todos lo amarán.

Te interesa leer: 23 Recetas con aguacate para amarlo

El aguacate es el ingrediente principal del guacamole, por ello es muy importante que sepas más sobre él. Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos del árbol”, nombre dado por la semejanza entre el fruto y esta parte del cuerpo. En el transcurso de la historia, los españoles modificaron el término y crearon las palabras aguacata y avocado. Como dato curioso, la palabra guacamole deriva del náhuatl ahuacamolli, que significa “salsa de aguacate”.

Tipos de aguacate

El género persea tiene unas 90 especies que abarca lo que era Mesoamérica, México y todo Centroamérica, por lo tanto del Persea se reconocen tres razas o variedades botánicas:

  • Mexicana o auácatl, Persea americana var. drymioflia. Es originaria de las zonas del centro y del este de México.
  • Guatemalteca o quilauácatl, Persea americana var. guatemalensis. Es originaria de las zonas altas de Guatemala.
  • Antillana o tlacozalauácatl, Persea americana var. americana. Se dice que es originaria de la zona de Las Antillas, pero se cree que los primeros ejemplares pudieron ser introducidos desde México durante el periodo de colonización.

En México se han documentado 20 especies silvestres emparentadas con Persea americana, como la Persea cinerascens, Persea Pallescens, Persea schiedeana y Persea steyermarkii. La mezcla de estas tres especies ha dado como resultado una gran cantidad de híbridos, pero no fue hasta 1900 que comenzó su producción para fines.

Una forma distinta de disfrutar el guacamole es este totalmente licuado, ideal para untarse en lo que quieras. ¿Qué comida te gustaría acompañar con esta delicia?

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

Ver Recetas:

  • Tlayuda con guacamole y jícama

    A través del rico sabor de esta tlayuda con guacamole y jícama vija al bello estado de Oaxaca. Anímate a preparar en casa esta delicia y cuéntanos si a tu…

  • Hamburguesa mexicana con guacamole

    Olvídate por completo de la dieta y decídete a preparar una rica hamburguesa mexicana con guacamole. ¡Te chuparás los dedos!Conoce los ingredientes que necesitas y ¡a cocinar!Te interesa leer: Diferentes…

  • Guacamole con frutas

    Arríegaste y prueba este riquísimo guacamole con frutas. Sin duda, usar estos nuevos ingredientes le brindan a la receta un sabor súper fresco y delicioso. En tu próxima reunión en…

  • Cómo hacer guacamole casero súper fácil

    Dile a tu abuelita que te preste su molcajete para que aprendas a hacer este sencillo y rico guacamole. El toque perfecto de esta receta es la granada. No es…

  • Tostadas de callo de almeja con poro frito y guacamole

    ¡Nueva receta! Aprende a cocinar algo nuevo en la cocina. Nuestra recomendación del día son estas tostadas de callo de almeja con poro frito y guacamole. ¿Les darás una oportunidad?Te…

  • Guacamole salsa, una receta que no debe faltar en casa

    Para tener la comida perfecta nunca debe faltarte un rico guacamole salsa. Es tan fácil de preparar que se convertirá en uno de tus acompañamientos favoritos al comer. Sigue leyendo…

  • Flautas con guacamole

    Amamos la tortilla y más hecha rollito, por ello, hoy deseamos enseñarte a preparar las flautas con guacamole, súper deliciosas. Comparte este exquisito platillo con quien más quieras, recuerda que…

  • Guacamole marino

    Esta receta es perfecta para aquellos que quieren ponerle aguacate a todo y más si éste se transforma en guacamole, la salsa más deliciosa del mundo. Si buscas una forma…

  • Guacamole mexicano para que le pongas a tus tacos

    En la cocina no hay límites, siempre tenemos la oportunidad de innovar y experimentar nuevos sabores, por eso, hoy queremos que pruebes este rico guacamole mexicano. En esta ocasión le…

  • Hamburguesa de pollo crunchy y guacamole

    ¿Hace cuánto que no comes una mega hamburguesa de pollo crunchy y guacamole? En casa también puedes disfrutar de algo así de grande y súper llenador. ¿Ya te dio hambre?…

  • Crujientes de guacamole con chicharrón

    ¡Nueva receta! Tienes que probar los crujientes de guacamole con chicharrón, ¡te encantarán! Ya sabes con cómo usar esos aguacates que tienes en casa.Te interesa leer: Diferentes recetas de guacamole…

  • Pepitos de carne marinada y guacamole

    Práctica y deliciosa, así es esta receta. Prepara unos pepitos de carne marinada y guacamole e invita a tus mejores amigos a casa para que juntos disfruten de una tarde…

  • Tapitas de arroz de sushi con camarón y guacamole

    Las tapitas de arroz de sushi con camarón y guacamole son una excelente opción como entrada en la siguiente reunión con tus amigos o familia. Sin duda alguna el guacamole…

  • Tostada con champiñón y guacamole

    ¡A comer! Prepara esta riquísima pero sencilla tostada con champiñón y guacamole. Te recomendamos esta receta si quieres disfrutar de una cena ligera. ¡Te encantará!Te interesa leer: Diferentes recetas de…

  • Ingredientes básicos para hacer un rico guacamole

    No importa qué se celebre en casa, siempre quedará muy bien un rico guacamole con totopos. ¡Qué delicia! Hacerlo es súper sencillo y si tienes molcajete, mucho mejor. Conoce aquí…

  • Guacamole receta fácil para una reunión en casa

    Hoy toca el turno de que aprendas a preparar guacamole receta fácil para una reunión en casa. Para que todos disfruten del gran sabor de esta salsa, te recomendamos servirla…

  • Cómo hacer guacamole con pico de gallo

    Si te gusta la comida mexicana y estás explorando sus recetas, hoy te explicanos cómo hacer guacamole con pico de gallo. Sigue leyendo y descubre qué ingredientes son necesarios para…

Josselin Melara

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit

Contenido reciente

17 formas de preparar una deliciosa sopa de fideos

¿Qué te imaginas cuando piensas en una sopa de fideos? Seguramente en esa deliciosa sopa de pasta que en ocasiones…

12 mins atrás

Beneficios de tomar jugo de apio

El apio es uno de los alimentos más saludables, por eso el día de hoy te invitamos a preparar un…

9 horas atrás

14 recetas de atún fresco muy fáciles de preparar

Si hay un ingrediente que siempre nos salva en los momentos de apuro… este es el atún. ¡Y las razones…

4 días atrás

Conoce los diferentes tipos de carnes frías

De una u otra forma, las carnes frías se encuentran en todas las mesas, pues son un buen recurso para…

5 días atrás

Aprende a hacer un spa casero con los mejores alimentos

Consiéntete un día y prepara tu propio Spa casero con estas mascarillas, exfoliantes y baños que puedes preparar con los…

5 días atrás

Cómo hacer sopes caseros: 14 recetas riquísimas que disfrutarás

Si siempre te has preguntado cómo hacer sopes, presta atención porque tenemos muchas recetas prácticas y con buen sabor. ¿Listo…

5 días atrás