Beneficios de la calabaza de Castilla ¡para tu perrito!

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Sabemos que te preocupa la salud y alimentación de todos los que viven en tu hogar, y eso incluye a tu perrito. Pues tenemos una buena noticia para ti y tu mascota: los beneficios de la calabaza de Castilla también son muy buenos para él. ¡Sigue leyendo! Te interesa: ¿Helado para perro? ¡Sí existe y tenemos la receta!

BENEFICIOS DE LA CALABAZA DE CASTILLA PARA TU MEJOR AMIGO

Buena para su digestión

En primer lugar, la calabaza asada con un poco de aceite de oliva es una de las formas más saludables de comerla, en especial para los perros. La calabaza es una gran fuente de fibra que no solo ayuda a la digestión, sino que dejará a tu perrito sintiéndose satisfecho sin tantas calorías, de acuerdo a la Dra. Tina Wismer, de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Hacia los Animales. También es una gran fuente de vitamina A , para la vista, y vitamina C , para darle un boost al sistema inmune de tu mascota.

Los beneficios de la calabaza de Castilla también son para tu perrito. (Foto: Getty Images)

Beneficios de la calabaza de castilla para su energía y diversión

¿Largas caminatas con tu perro? ¿Salidas al campo? Lleva en tu mochila semillas de calabaza para los dos. Sus ácidos grasos ayudan a mantener saludable la piel de tu amigo y a darle brillo a su pelo. Por otro lado, cuando las estés asando, asegúrate de mantener las de tu can libres de sal o cualquier sazonador. Como son altas en calorías, cerciórate de que solo equivalgan al 10 % o menos de la dieta diaria de tu mascota. Te interesa: 21 deliciosas recetas con calabaza de Castilla

Puré de calabaza en lata, ¿sí o no?

No conseguirás tantas vitaminas de la calabaza enlatada, pero puede ayudar con la pérdida de peso, además de que la consigues todo el año. Además, si el veterinario te dijo que tu perrito necesita perder algunos kilos, puedes reemplazar hasta un cuarto de su dieta con calabaza enlatada, pero verifica que estés comprando calabaza pura y orgánica, no el puré azucarado que se usa para los pays. ¿Ya conoces cómo los beneficios de la calabaza de Castilla ayudan a tu perrito? No te pierdas más tips de salud y nutrición en Cocina Fácil Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para la temporada de Día de muertos

Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado