La leche con chocolate además de deliciosa es benéfica para quienes realizan ejercicio, aquí te decimos por qué.
Nos dimos a la tarea de investigar por qué es recomendada por algunos nutriólogos y especialistas en deporte. Según datos de la investigación realizada en la Universidad de Connecticut, EUA por la Profesora y Nutrióloga Nancy R. Rodríguez, se dice que la leche con chocolate es ideal para beberse después de un entrenamiento prolongado o de alto rendimiento.
También te podría interesar: 10 snacks para recuperar masa muscular
La leche con chocolate ayuda a la recuperación muscular
El estudio analizó a un grupo de corredores que habían realizado actividad física durante 45 minutos y que al final bebieron leche con chocolate baja en grasa y los comparó con otro grupo que solo bebió una bebida con carbohidratos, el resultado fue una mejor recuperación muscular debido a que la leche con chocolate combina proteínas de alta calidad y carbohidratos, dos nutrientes esenciales para la reconstrucción de los músculos y la reposición de glucógeno, que es el combustible que el cuerpo usa durante el ejercicio. Así que al beber leche con chocolate después de entrenar, no solo te hace recuperarte mejor sino que también te carga de energía para tus siguientes entrenamientos.
La opción para los deportistas que quieren rehidratarse
La leche con chocolate aporta: calcio, magnesio, sodio y otros electrolitos esenciales que favorecen también a una buena hidratación y para el bienestar físico. Todo esto la califica como una opción práctica y completa, especialmente si buscas una forma sencilla y deliciosa de recuperarte después de entrenar.
Cuánto, cuándo y cómo tomarla para buenos resultados
Lo ideal para que puedas valerte de todos sus beneficios es beberla después del entrenamiento. Toma un vaso de 450 ml y con eso será suficiente para activar los procesos de recuperación muscular.