Los 10 impactantes beneficios de las nueces que no sabías que tenían

Las nueces son un superalimento que tienes que comer para aprovechar sus propiedades para tener una salud perfecta; te decimos cuántas tienes que consumir al día

Los beneficios poco conocidos de las nueces

Los beneficios poco conocidos de las nueces

Freepik

Las nueces son consideradas un superalimento porque tiene muchos beneficios y propiedades para el cuerpo y que pueden servir para mejorar la salud del organismo.

Se comen para mejorar la salud física y mental, además de que cuenta con vitaminas, minerales y hasta omega-3, un aceite natural que necesita el cuerpo, pero no lo puede producir por sí solo, entonces las nueces son una excelente opción para cumplir esta función.

Debido a que estos frutos secos contienen omega-3, una de sus propiedades más conocidas es que ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y la inflamación, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Las nueces también son famosas porque tienen muchos antioxidantes que benefician en que protegen las células del daño oxidativo y previenen el desarrollo de cáncer, especialmente de próstata, mama, colon y riñón. También son una buena fuente de proteínas y fibra, que aumentan la sensación de saciedad y el gasto energético, ayudando a controlar el peso corporal y el azúcar en la sangre.

nueces

nueces

Freepik

Beneficios poco conocidos de las nueces

Las nueces, al ser un superalimento, tienen muchos más beneficios que quizá no sabía que abarcan la mente, la memoria y hasta la vida reproductiva. Aquí te los enlistamos:

  1. Mejoran la función y la comunicación de las neuronas, previniendo enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, y mejorando la capacidad de aprendizaje, atención y memoria.
  2. Protegen el hígado, al reducir el estrés oxidativo y la acumulación de grasa, previniendo el hígado graso y la cirrosis.
  3. Ayudan a prevenir la osteoporosis, al mejorar la densidad y la calidad ósea, gracias a su contenido en calcio, magnesio y ácidos grasos.
  4. Pueden mejorar la fertilidad masculina, al aumentar la cantidad y la calidad de los espermatozoides, gracias a su contenido en ácidos grasos omega-3 y antioxidante.
  5. También pueden tener un efecto antidepresivo, al mejorar el estado de ánimo y la función cerebral, gracias a su contenido en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.
  6. Actúan como alimento prebiótico, estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud intestinal, previniendo el estreñimiento, mejorando el sistema inmune y disminuyendo el riesgo de cáncer de colon.
  7. Tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no elevan rápidamente el azúcar en la sangre, siendo beneficiosas para las personas con diabetes o resistencia a la insulina.
  8. Son ricas en vitaminas, como la B1, la niacina, los folatos y la B6, que son esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos y la síntesis de ADN.
  9. Mejoran la capacidad de aprendizaje, atención y memoria, gracias a sus compuestos neuroprotectores y a su contenido en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.
  10. Son una buena fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina E, el potasio, el magnesio, el hierro, el zinc, el fósforo y las vitaminas del grupo B, que son importantes para el metabolismo.

¿Cuántas nueces se deben comer al día?

De acuerdo con los especialistas se recomienda comer 15 nueces al día para no excederse y así poder obtener las propiedades que ofrece este superalimento.

Los mejores tips para usar nueces en la cocina

Los mejores tips para usar nueces en la cocina

Freepik

Recetas con nueces

Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios