Nueces en la cocina: Saca el máximo provecho de este superalimento con estos tips

Las nueces son un superalimentos, aquí te decimos cómo puedes aprovecharlas al máximo en tus platillos; también checa cómo guardarlas de manera correcta

Los mejores tips para usar nueces en la cocina

Los mejores tips para usar nueces en la cocina

Freepik

La nuez es un fruto seco muy famoso por ser un superalimento que contiene múltiples beneficios para el organismo. Es tan popular y poderoso que cada 22 de octubre se celebre el Día Mundial de las Nueces.

Este alimento es tan saludable que se recomienda incluirlo en todos los planes alimenticios, ya que tiene grandes propiedades que ayudan a mantener el cuerpo sano.

¿Cuál es la mejor manera de comer nueces?

Son alimentos muy versátiles que se pueden usar en una gran variedad de platillos, también se pueden usar para mejorar platillos o para sustituir ingredientes y volver las recetas mucho más saludables.

A continuación te decimos cómo puedes preparar las nueces en la cocina:

  1. Una forma de usar las nueces es para espesar las sopas y cremas y es que en lugar de usar harinas puedes usar nuez picada para darle la textura que buscas y sobre todo le dará un sabor extremadamente delicioso a tus preparaciones.
  2. Úsalas como sustituto de harina, las puedes moler para hacer el polvo de la harina y harás que tus recetas queden mucho más saludables, incluso si la recetas que vas a preparar tiene aceite o mantequilla, si usas la harina de nueces requerirás menos aceite porque este fruto seco es rico en grasas saludables.
  3. Para complementar el desayuno también puedes usar las nueces, ya que puedes añadirlas a tu avena o tu cereal y combinarlas con otros frutos secos como avellanas, pasas, arándanos, higos, entre otros, cualquier combinación que te guste para el desayuno.
  4. La ventaja es que las puedes consumir tanto para platillos dulces como para salados, pues también pueden ser un topping en las ensaladas y darles ese toque crocante a tus platillos. Puedes aderezar las ensaladas con nueces y otros frutos secos picados.
  5. Para añadir las nueces a tus platillos y que éstas tengan un toque extra delicioso las puedes tostar, la forma más fácil es en el sartén colocando trozos a fuego medio y mover de vez en cuando hasta que queden doradas.
nueces

¿Cómo guardar las nueces para que se mantengan frescas?

La mejor manera de conservarlas, en caso de que tengas una gran cantidad y no las vayas a usar a corto plazo, es congelándolas. Se recomienda colocarlas en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc, sacarle el aire y meterlas al congelador. Cuando las vayas a usar solo sácalas del refrigerador y deja que se descongelen a temperatura ambiente.

Beneficios de comer nueces

Este fruto seco tiene seis veces más Omega-3 que un salmón, por lo tanto tiene beneficios extraordinarios para el cuerpo.

Contiene vitaminas como la B1 y B3; mientras que de minerales es rico en hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio.

Recetas con nueces

Contenido relacionado
Agrega estas deliciosas y refrescantes frutas a tus recetas y ayúdale a tu cuerpo a mantenerse hidratado correctamente
Por muy difícil que parezca esta decisión, ChatGPT ya ha dado su veredicto. ¿Estás de acuerdo?
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad